Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Magdalenas de limón | Una exquisita tentación muy fáciles de hacer

magdalenas de limón

Hoy de voy a dar una rica receta de magdalenas de limón  ¿A quién no le gusta comerse una buena magdalena?, a todos nos gusta y sobretodo a los peques, pero por su contenido calórico y graso hay que moderar mucho su consumo.

Magdalenas de limón

Pues bien, aquí os traigo una receta de magdalenas de limón las cuales podréis dar algún día a vuestros peques sin problema, ya que no llevan azúcar, ni mantequilla y esto hace que se reduzca mucho su valor calórico.
Además, están hechas con Stevia por lo que son aptas para diabéticos.

Magdalenas de limón, ingredientes:

160 gr de harina, 50 gr de stevia en polvo, 120 gr de yogur natural desnatado,

12 gr de levadura en polvo, Aroma de limón, 80 gr de aceite de oliva suave,

2 huevos, Ralladura de limón al gusto, Almendras fileteadas.

 Magdalenas de limón, preparación:

Poner un bol los huevos, el yogur, el aceite, el aroma de limón, la stevia y la ralladura.  Mezclar todo bien con ayuda de las barillas.

Cargando...

Tamizar  la harina con la levadura y echarla a la mezcla anterior.  Mezclar todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Llenar los papelillos hasta la tercera parte (los papelillos hay que ponerlos dentro de moldes de silicona para que no se deformen las magdalenas).  Poner por encima unas almendras fileteadas.  Horneamos en el horno (precalentado a 175 grados) durante 15 o 20 minutos.  Salen aproximadamente 15 magdalenas.

¡ Y este es el resultado ! Espero que os gusten.

Cargando...

Magdalenas de limón, la opinión de Sara

Cada magdalena nos aporta aproximadamente 98 kcal y 8 gr de hidratos de carbono.

Hacer las magdalenas con Stevia tiene muchos beneficios. Las pueden tomar con moderación las personas diabéticas y también los demás, ya que se reduce muchísimo su valor calórico, nivel de azúcares y de hidratos de carbono.

Mientras que estas magdalenas contienen aproximadamente 98 kcal, las normales elaboradas con azúcar tienen unas 120 kcal.

Conclusión:

Por tanto, hacer postres sustituyendo el azucar por la Stevia está mucho más indicado para todo el mundo, y sobre todo para las personas diabéticas, que podrán tomar de vez en cuando una de estas magdalenas que esán buenísimas.

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER