Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Rituales de año nuevo | ¿Cuál es el tuyo?

Rituales de año nuevo

Además del popular brindis, existen muchos rituales para la Nochevieja … Se trate de una superstición, mito o fantasía, tal vez muchos de nosotros llevamos a cabo alguno de ellos por las dudas …

En nuestro blog Chiquirecetas, donde encontrarás recetas deliciosas para todos los días formamos parte de RED Facilísimo y allí compartimos diariamente experiencias, dudas, información y colaboraciones con otros blogs, llevados a cabo por blogueros de todo el mundo de habla hispana.  Es por ello que se nos ocurrió preguntarles si realizarán algún ritual para recibir este Año Nuevo 2015.

Este intercambio nos parece muy bueno porque además de ayudar a conocernos mejor, es muy interesante para nuestros lectores.  Es lindo compartir estos rituales porque todos ellos tienen un común denominador que es la esperanza de que se cumplan nuestros deseos durante el nuevo año que comienza.

Pilar del blog Per sucar-hi Pa donde encontrarás deliciosas recetas nos dice: “Después de tomar las uvas, en el momento del brindis, colocamos un anillo de oro en la copa de cava. La tradición dice que trae prosperidad económica para el nuevo año. Cuidado al apurar la copa, no hay que tragarlo :)”

Cargando...

Leticia, de Trucos Viajeros un blog de viajes que está genial dice: “Si lo que quieres es viajar, hay una tradición que  dice que ayuda pasear con la maleta por tu casa a medianoche y después dejarla al lado de la puerta hasta el día siguiente.”  ¡Será cuestión de probar a ver si tienes suerte”.

Inma dice que hay que recibir el nuevo año con ropa interior de color rojo para la buena suerte … y eso es lo que has tenido tu al leer esta nota ya que te invitamos (si aún no lo conoces) a descubrir Aires Renovados, su interesante blog de reciclaje.  En tal sentido nuestros amigos de Papelismo nos dicen que: Todo tipo de complementos rojos tanto en la forma de vestir (ropa interior, complementos…) y en la decoración de la mesa, velas rojas, servilletas, centro de mesa… El color rojo atrae la suerte para el próximo año.” y nos invitan a aprender a hacer unas flores con servilletas rojas que son muy lindas, y te quedarán genial en la noche vieja o en cualquier otra ocasión mira la nota aquí. 

“- Pues en mi casa, ese día hay que almorzar lentejas y arroz para tener un buen año económico y que no falte comida.
– Las bragas y calzoncillos rojos “a estrenar” tampoco pueden faltar (ojo si lo que se quiere es quedarse embarazada el próximo año hay que estrenar braguitas de color blanco).
– También realizamos el ritual de meter el anillo de oro al brindar tras las campanadas como ha dicho Pilar Casanava. Y al brindar solemos decir y hacer con la copa “arriba, abajo, al centro y pa`dentro!!!”, nos la bebemos, quitamos el anillo y tiramos la copa hacia atrás rompiéndola para que dé muy buena suerte!!! (así que las copas han de ser de cristal, no valen otras jejejejj).
A veces mientras me como las uvas también suelo poner el pié derecho hacia delante, para entrar con buen pié!!!
Y creo que no me olvido de nada más.” nos cuenta Isela de Diy Downloads, un blog de manualidades que no puedes dejar de conocer … solo tienes que darle clic al enlace anterior para conocer su blog …

Cargando...

“Nuestras tradiciones de fin de año son muy diferentes porque somos Latinos acá te las cuento :  Nos reunimos todos tipo 9pm despues de haber visitado a familiares y amigos , horneamos pavo acompañado de arroz relleno y pure , se ponen uvas y manzanas en la mesa como otras golosinas . También tenemos la opción de Tamales para los que deseen , que por lo regular todos quieren je,je .  Quemamos muchos fuegos artificiales, se pone música alegre para bailar , cuando son las 12 se de el abrazo de fin de año y luego todos nos vamos a dónde esta el Pesebre, Belén o Nacimiento y rezamos , cada uno expresa su agradecimiento por lo vivido en este año y sus deseos para el próximo que viene.”  señala Erika quién desde su país, Guatemala lleva a cabo un blog de reciclaje que esta muy lindo …  míralo aquí.

“En mi país, Venezuela también se comen las 12 uvas con las 12 campanadas, se pide un deseo por cada uva, y seguido de esto nos damos a feliz año y brindamos con cava. Algún año hemos recibido el año con un billete (el de más valor que tengas) en la cabeza. También salir a la calle con las maletas si lo que quieres es viajar. Y mirar los fuegos artificiales desde el balcón, que en mi país es impresionante!” apunta Sabrina desde su blog Sabrina`s Sea of Colors donde encontrarás recetas de cocina, trucos de belleza, bienestar y mucho más.

¿Y tu?  ¿Cuál es tu ritual para recibir el año nuevo?

Imágenes: 1) Garaluna 2) Nicola since 1972

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER