10 Consejos nutricionales para no engordar en Pascuas

Comparte esta receta:

Llevas meses cumpliendo con los propósitos del nuevo año, entre ellos comer sano, moverte más y perder peso, pero han llegado las vacaciones de Semana Santa.  Es importante para mantener el peso estos días seguir los siguientes consejos:

1)   INTENTA LLEVARTE TUS PROPIOS TENTENPIÉS: aunque dependerá del tipo de vacaciones, es decir, si haces un viaje, procura tener a mano frutos secos, fruta fresca, zumos de fruta natural, galletas o un bocata con ingredientes saludables.

2)  BEBE AGUA CON FRECUENCIA: si viajas, procura llevar una botella de plástico llena. Evita consumir bebidas azucaradas y alcohol. Otras opciones: zumos de fruta, bebidas “light”, infusiones… Ya sabes que debemos beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.

3)   EL ALCOHOL, EL PEOR ENEMIGO:  las vacaciones se prestan al descontrol con el alcohol, que aporta calorías vacías y deshidrata.

4)   NO SALTAR LAS COMIDAS (realizar de 4 a 5 comidas al día).

  • DESAYUNO FUERTE, que incluya lácteos, hidratos de carbono, fruta, y como fuente opcional grasa saludable (aceite de oliva virgen) y proteína. Trata de evitar la bollería y los dulces.
  • NO REALICES COMIDAS COPIOSAS, ya que son ricas en grasas, salsas grasas o frituras que provocarán un aumento de peso, digestiones pesadas y molestias digestivas como estreñimiento, incluso ardores. Para ello una opción es que el PRIMER PLATO  lleve verduras y el SEGUNDO PLATO incluya pescados, mariscos y carnes magras y una  guarnición con pan, legumbres, arroz o pasta.

5)   NO TE OLVIDES DE LAS FRUTAS Y VERDURAS: muy ricas en vitaminas y minerales, así como en fibra, que te ayudarán a prevenir el estreñimiento. Las verduras podemos utilizarlas en los primeros platos en forma de ensaladas o plato de caliente, y como guarniciones. Como postre, fruta.

6)    UNA OPCIÓN, ALOJAMIENTO CON COCINA: ya que de esta manera hay más control sobre lo que comes.

7)  PUEDES DARTE 1 CAPRICHO AL DÍA: si eres capaz de mantener el orden durante el resto del día. Una MONA DE PASCUA para 4 personas tiene aproximadamente 454 kcal, siendo por tanto una receta hipercalórica, con alto contenido graso y energético, por ello debe ser consumida con moderación.

8)   BUSCAR EL MOMENTO PARA IR A CAMINAR: de 30 a 45 min al día. Si estás de visita en una ciudad, planifica visitas a pie. Si estás en un destino fijo (casa o apartamento), busca un momento del día para salir a caminar o a correr.

9)   Si vas a estar expuesto al SOL, ten en cuenta mantener una adecuada hidratación y protegerte con las cremas solares

10) Disfruta de tus vacaciones y concédete el placer de «saltarte» la dieta pero con control.

Imagen: antigone78

Comparte esta receta:

Deja un comentario