Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

3 Recetas de patatas para hacerlas todas

3-recetas-de-patatas

3 Recetas de patatas deliciosas

En esta ocasión hemos reunido 3 recetas de patatas que no pueden faltar en la mesa familiar.  Las patatas están presentes en los menúes de gran cantidad de paises a lo largo de todo el mundo.

Arrugadas, chorreadas, meneás, fritas, rellenas, a la riojana,  alioli, bravas o rústicas, chulas, en puré, como relleno de pasta, en tortilla, rellenas y de muchas formas más las patatas siempres se las ingenian para formar parte de tu menú.

Patatas a las hierbas provenzales

Nuestras favoritas son las patatas que ha hecho la querida amiga Sofía en el blog “ChiquiRecetas”, y que ha dado en llamar Patatas a las hierbas provenzales, solo necesitas una buena cantidad de patatas, mantequilla, hierbas y el toque mágico que le da la cocinera …  Tienes que servirlas con precaución porque los comenzales se volverán locos apenas las vean y no podrán parar de comerlas, tienes que lavar bien las patatas pero con la piel, no se la quites luego las untas con la mantequilla las llevas al horno y vas incorporando las hierbas pero si quieres que te queden bien crocantes por fuera y tiernas por dentro tienes que seguir los consejos de nuestra cocinera aquí.

Cargando...

¡En la imagen a continuación puedes apreciar lo ricas que le han quedado!

Patatas a lo provenzal

Patatas rebozadas

Cargando...

Ahora es el turno de Javier del blog “Cocina Familiar”, que a estas alturas ya se ha convertido en nuestro cocinero favorito, su cocina sencilla explicada con fotos paso a paso y video recetas hace que todos, hasta el más inexperto se animen a cocinar.

Su receta de Patatas rebozadas ¡es furor en las redes sociales! a todo el mundo le gusta y no es para menos … son deliciosas!!!

Para elaborar esta receta, el cocinero ha utilizado además de las patatas por supuesto, los siguientes ingredientes: huevos, harina, caldo, aceite de oliva, cebollas, ajos, perejil e hilos de azafrán para darle un toque mágico que el te explicará como hacerlo.  Su preparación es fácil frés por un lado las rodajas de patatas rebozadas mientras preparas la salsita con la cebolla y los ajos, que luego agregarás a las patatas, si quieres ver las fotos del paso a paso y no perderte ningún detalle de la receta clica aquí.

¡En la imagen a continuación puedes verlas en todo su esplendor!  Estas patatas brillan y se convertirán en la estrella de tus almuerzos y cenas!!!

Patatas rebozadas

Patatas con vino

Sencilla, rica y económica son las palabras que emplea María Jesús, creadora del blog “A buenas horas” quién ha hecho unas Patatas con vino que son un verdadero manjar … Utilizó patatas grandes, vino blanco y condimentó con pimienta negra molida, sal y perejil las llevó a la cacerola y las trató muy bien, por eso le han quedado como las de la foto, que se parten de ricas.   Pero no te quedes ahí mirando, no pierdas más tiempo si quieres hacer esta receta clica aquí para conocer todos los detalles de esta exquisita preparación … 

Patatas con vino
Si te gusta ChiquiRecetas puedes seguirnos en la redes sociales, estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y si te suscribes en el blog podríamos llegar a estar también en tu eMail.

Más recetas …

BACALAO CON SALSA DE LIMÓN

BACALAO CON SALSA DE LIMÓNYa os habréis dado cuenta que me encanta cocinar con cítricos y sobre todo con limón. Me encanta el [Seguir leyendo …]

ESPAGUETIS CON GULAS Y LANGOSTINOS AL AJILLO

ESPAGUETIS CON GULAS Y LANGOSTINOS AL AJILLOIngredientes para 4 personas:300 gr. de espaguetis.300 gr. de langostinos crudos.200 gr. de gulas al [Seguir leyendo …]

CALDO DE VERDURAS

CALDO DE VERDURASIngredientes:2 zanahorias1 puerro.1 rama de apio.       ½ repollo pequeño.1 tomate.½ cebolla (la par [Seguir leyendo …]

Cupcakes de Carne

Cupcakes de Carne¡Hola a todos!Volvemos al reto ‘Asaltablogs’ y esta vez la asaltada ha sido La Rosa Dulce. [Seguir leyendo …]

Cupcakes con Corazón Sorpresa! – San Valentín

Cupcakes con Corazón Sorpresa! - San Valentín¡¡Hola a todos!!Antes que nada ¡¡Feliz Año!! Sí, reconozco que he estado un poco perdida por el blog [Seguir leyendo …]

Cupcakes de Nueces y Manzanas

Cupcakes de Nueces y Manzanas¡¡Hola a tod@s!!Hoy llego de la mano del Asaltablogs invisible. Si, si, este mes al ser Navidad hemo [Seguir leyendo …]

Loading...