3 Recetas deliciosas con mandarina beneficiosas para la salud

Si me dices una fruta para los niños, yo siempre pensaré en la «mandarina», desde pequeña era como un regalo, que yo podía ir despojando de su envoltorio fácilmente, no era necesario recurrir a mi madre, solamente con clavar un poco mi dedo pulgar en su cáscara se abría para mi un dulce manjar, cada gajo explotaba en mi boca produciendo una agridulce y refrescante sensación.

Lo más curioso, es que hoy día, pasados tantos años, la mandarina sigue despertando en mi los misma explosión de gusto y color para mis sentidos.

Y lo mejor de todo es que hoy tengo consciencia de que no solamente era una golosina saludable, hoy se todos los beneficios que tiene par la salud, es por eso que la recomiendo a todos los niños, y por supuesto a los adultos, para cada uno de ellos la mandarina es un mundo de sabor y nutrientes.

¿Por qué es importante la mandarina en la dieta de los niños?

1. Aporta gran cantidad de agua y menor cantidad de azúcar que las demás frutas.

2. Aunque tiene menor cantidad de vitamina C que otros cítricos, su contenido de Ácido fólico potencia la acción de la vitamina C, importante para la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, favoreciendo además la absorción de hierro de los demás alimentos de la dieta

3. El ácido fólico además de potenciar la acción de la vitamina C, y de su acción desinfectante, interviene en la producción de glóbulos rojos, blancos en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

4. Provitamina A, que se transforma en vitamina A a medida que el cuerpo la va necesitando, dicha vitamina es básica para el buen desarrollo de la visión, la piel, el cabello, las mucosas y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

5. También es destacable su aporte de ácido cítrico, este alcaliniza la orina, ayuda a combatir las infecciones y potencia la acción de la vitamina C. haciéndola una fruta muy diurética.

6. La mandarina, es rica en fibra, como la mayoría de la fruta, ¡pero ojo! la mayor parte de la fibra se encuentra entre la cascara y los gajos, si, esa pulpa blanca que solemos tirar ¡No lo hagas! estimula la motilidad intestinal y es esencial para combatir el estreñimiento.

7. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Recetas:

Flan de mandarina

Bizcocho de mandarina

bizcocho de mandarina

Mandarina con chocolate

gajos de mandarina con chocolate

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más