Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

3 Recetas fresquitas para el verano

3 recetas fresquitas para el verano

En esta época hay que combatir el calor y lo que menos apetece son platos calientes.

Por ello, os dejo 3 recetas fresquitas para que podáis incluir en la alimentación de vuestros hijos.

La primera receta que os propongo, es la de Arroz con Verduras: 

Este plato se prepara en caliente pero lo podemos dejar enfriar y tomarlo frio para que a nuestros peques les apetezca más en esta época. Además es una buena fuente de hidratos de carbono, vitaminas y minerales, con lo que les aportará energía para su actividad diaria.

Mi consejo es que le añadáis al plato taquitos de jamón cocido o pavo, para que el plato quede “nutricionalmente” completo y porque además, es mucho más fácil que los niños coman un solo plato.

En segundo lugar os propongo una receta muy sencilla de preparar y en la cual seguro que vuestros hijos se animan a participar  Quesadillas de Pollo: 

Esta receta la podéis aprovechar los días en los que vayáis a la playa o a la piscina, ya que como he comentado es fácil y rápida de preparar, y además aunque este fría sigue teniendo un excelente sabor.

En mi opinión, como postre y para complementar esta receta añadiría una pieza de fruta, ideal para apagar la sed y aportar una importante cantidad de vitaminas y fibra.

Por último, otra receta que se puede tomar en frío y que seguro que llama la atención de los niños Cintas con Verduras:  

Este plato lleno de color, seguro que entra por el ojo de nuestros peques con lo que será una manera de que coman verduras sin complicaciones.
También es un plato que les aportará mucha energía. Y como bien se comenta en la receta, se puede completar con tiras de pollo o carne roja. En mi opinión, también se puede añadir huevo rallado, taquitos de tortilla o atún.