May 4, 2015
923 Views
Comentarios desactivados en 4 PLATOS DE SARTÉN PARA DISFRUTAR EL FINDE

4 PLATOS DE SARTÉN PARA DISFRUTAR EL FINDE

Written by


Hoy os traemos 4 platos de sartén para todos los días, son platos sencillos y sin vueltas, para que comas rico y sin complicaciones.  Comenzaremos con una Tortilla de patata, un plato que Javier Romero ha definido como “La reina de la sartén” ¿Estais de acuerdo?

“La reina” lleva patatas, cebolla, aceite de oliva y huevos, debes pochar la patata en aceite no muy fuerte, bates los huevos en un bol donde luego añadirás las patatas, las dejas reposar para que se fundan con el huevo, luego echas todo a la sartén con un poco de aceite remueves como lo explica el cocinero y te va a salir igualita que la de la foto …

Tortilla de patata

Ahora nos vamos a Italia para presentarles otro tipo de tortilla, se trata de una Frittata de bacón que ha preparado nuestra amiga María en ChiquiRecetas …

Esta verdadera delicia se hace con bacon en tiras, cebolla, huevos –  unos cuantos menos que los que utiliza  Javier 😉 -, champiñones laminados, queso rallado, sal y aceite de oliva.  En una sartén con un fondo de aceite tienes que sofreír la cebolla, añadir el bacón en tiras y los champiñones, continuas removiendo hasta que lleguen al punto y luego le agregas los huevos previamente batidos, salpimentados y con el queso de rallar agregado.  Para terminar llevas todo al horno y luego de media hora tendrás tu Frittata en la mesa, para ver el paso a paso clica aquí …

Frittata de bacón

Patricia del blog que lleva su nombre nos ha traido otro plato de la cocina italiana, se trata de unos arancini con gambas ¡Que deben estar riquísimos!  Lleva los siguientes ingredientes arroz, cebolletas medianas, caldo de pollo, mantequilla sin sal, azafrán, yema de huevo, parmesano o pecorino rallado, AOVE y sal para el arroz, gambas arroceras peladas, una punta de chile fresco, mozzarella en taquitos, cebolleta, AOVE, sal y pimienta negra molida para el relleno, huevo, pan rallado, AOVE y sal para empanar y para la mayonesa picante, huevo, ajo, aceite de girasol sal.  Tienes que preparar el arroz sofriendo primero las cebolletas y luego le agregas los demás ingredientes. En otro recipiente preparas el relleno, para lo cual comienzas pochando las cebolletas y los chiles para luego agregarle las gambas arroceras.  Una vez que tienes el arroz y el relleno listos tienes ya puedesa armar los arancini poniendo una capa de arroz sobre la palma de tu mano y por encima una capa de relleno, para luego formar los arancini que ves en la foto … Y listo ¡Arancini que bien se te ve! …

arancini de gambas

Para cerrar esta exquisita recopilación de recetas de sartén, tenemos una sartenada de judias verdes que nos ha enviado la talentosa Inma de Platos Plis Plas, que te ofrece soluciones rápidas y deliciosas para tu cocina diaria …
Los ingredientes que ha utilizado la cocinera para lograr que esta sartenada le haya quedado tan rica son: judias verdes cocidas, tomate frito casero, 2 huevos, cintas de jamón curado, sal,pimienta y aceite de oliva.  ¡Para lograr este delicioso plato que le ha llevado solo 7 minutos! Inma hace saltea las cintas de jamón curado, luego le agrega las judias, el tomate los huevos, salpimenta al gusto, deja que se cocine y listo!!!  Ahora entiendes por que su blog se llama Platos Plis Plas 😉  y mira que rico se ve … ¿Quieres ver más?  Tienes más en su blog, índices de salud, tips para ahorrar y todas las ventajas del metodo Plis Plas …

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Otras Recetas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.