Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

4 Recetas para protejer a los niños de la radiación solar

4 recetas que protegen la piel

Ahora que comienza el buen tiempo, muchas familias aprovechamos las vacaciones o los fines de semana para hacer escapadas al campo o a la playa con los niños.

El sol es beneficioso para la salud, pero es importante controlar el tiempo que los niños están expuestos a las radiaciones solares.

Se desaconseja exponer al sol a los bebés menores de seis meses. A partir del sexto mes de vida sí pueden exponerse al sol, pero solo por poco tiempo y, por supuesto, bien protegidos, con una crema solar con factor de protección elevado y fuera de las horas centrales del día.

Además de seguir estas recomendaciones, podemos proteger la piel de nuestros hijos “desde dentro” mediante un grupo de nutrientes que realizan esta función:

Os cuento cuales son:

  • Vitamina C: También llamado ácido ascórbico, es un potente antioxidante que se encuentra sobretodo en cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina), manzanas, fresas, kiwi, papaya, y algunos vegetales como el brócoli, espinacas, tomates…
  • Vitamina E Es un antioxidante que actúa contra la acción de radicales libres, protegiendo de los efectos nocivos del sol en la piel. La podemos encontrar en aceites vegetales (girasol, oliva, soja…), yema de huevo, verduras de hoja verde y frutos secos.
  • Vitamina A: Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Presente en los alimentos de origen animal como hígado y yema de huevo.
  • β-caroteno (precursor de la vitamina A).Es un pigmento natural responsable de los colores amarillos y anaranjados que se encuentran en las frutas y verduras de tonos muy vivos, como el tomate, pimientos rojos, zanahoria y calabaza.

Según un estudio del “Journal of the American Academy of Dermatology”, combinando el consumo de vitamina C y vitamina E nos proporcionará una protección ante las quemaduras del sol, y el fotoenvejecimiento.

He seleccionado 4 recetas que combinadas, componen un “menú” perfecto para contribuir a proteger la piel de los más niños:

De primer plato: Sopa de calabaza y manzanas

sopa calabaza y manzana

De segundo plato: Huevos revueltos

Como postre: Carrot Cake

carrot_cake

y para los muy “dulces”: Golosina casera de zanahoria

golosina casera de zanahoria

¡Espero que disfrutéis!

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER