Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

5 Recetas con patatas que están deliciosas

patatas rellenas de jamón

En esta ocasión hemos reunido 5 recetas de patatas con las que vas a triunfar y que arrancarán los aplausos de la mesa familiar.  Las patatas son un alimento económico y de alto valor energético que la convierten en una opción atractiva y popular. Es raro encontrar algún país en el mundo donde no se consuman patatas.

Hoy vamos a presentar varias opciones, patatas rellenas, en croquetas, con huevos fritos y en tortilla, pero formando parte del relleno de unos ajíes.

¿Vamos a las recetas?[divider]

Patatas rellenas de jamón

Vamos a comenzar con unas patatas que ha publicado Sofía en ChiquiRecetas, quién nos cuenta que son una excelente opción como acompañamiento de tu plato favorito y un secreto que puedes develar pinchando en el enlace del título.

Solo necesitas patatas, jamón, papel de aluminio pimienta, sal y llevarlas al horno para que te salgan iguales a las de la foto, pero como te decía, estas papas guardan un secreto muy bien custodiado por su autora …

Cargando...

Patatas rellenas de jamón
Huevos al plato con patatas

Nuestra amiga Inma de Platos Plis Plas nos trae una recetas muy sencilla, pero con serios riesgos de convertirse en la favorita de los peques de la casa…

Para esta receta utilizó huevos, patatas, pimiento verde y un chorizo para freír.  Llevó todo a la sartén y llisto, obtuvo un plato en tan solo diez minutos y con un sabor delicioso.  Si quieres enterarte de todos los pormenores de esta receta, te invitamos a ver el video clicando el enlace del título y de paso escuchas la voz de la autora que te dará todo tipo de consejos para que esta receta reciba aplausos de pie por parte de todos los comensales.

Déjate tentar por la imagen del plato terminado …

Cargando...

Huevos-con-patatas

 

Croquetas de patatas y bacalao en salsa alioli y langostinos

Patty siempre tan oportuna, nos ha enviado unas croquetas que son ideales para la Semana Santa.

Llevan patatas, filete de bacalao, huevo y perejil picado, con todo eso preparas una masa y le das forma a las croquetas, luego las rebozas, las fríes y al retirar de la satén y  las decoras con un langostino, si quieres ver la recetas completa, más fotos e ideas de decoración clica el enlace que titula este apartado …

Croquetas de patatas y bacalao

Patatas rellenas colombianas

Siguiendo con esta variada oferta de recetas, Clau nos propone desde su cocina unas patatas colombianas que se ven muy chulas …

Para hacer esta receta tienes que disponer de patatas cocidas, tomates, carne picada, cebolla, comino, sal y arroz cocido.  Para que te salgan perfectas tienes que cortar la cebolla en cuadraditos, sofreír y luego agregar la carne, de esa forma ya tiene el relleno, ahora solo te falta hervir las patatas para preparar una especie de puré o masa que tienes que colocar sobre un papel de aluminio, colocar encima el relleno y envolver cuidadosamente cada patata.

Si quieres ver la receta completa con cantidades y más fotos del plato terminado, te invitamos a seguir el enlace que titula este apartado.

patatas colombianas

Pimientos rellenos de tortilla

Y por si sigues ahí y no te has ido corriendo a la cocina a preparar alguna de las anteriores delicias te informamos que llegó el momento del cierre, y que vamos a cerrar bien arriba con unos pimientos rellenos de tortilla que ha cocinado Patty, del blog La Taza de Loza.

Ella usó patatas, pimientos verdes medianos, cebolla, huevos y palillos de madera para cerrar los pimientos.  ¿Cómo lo hizo?  Muy fácil, preparó primero una tortilla utilizando las papas que previamente corto en cubos y los huevos, la cual una vez terminada utilizó para rellenar cuidadosamente los ajíes, a los cuales cerro utilizando lo palillo que mencionamos.  Una vez rellenados todos los ajíes los llevó al horno precalentado a 170º C durante unos veinte minutos ¡Y listo!

Si te gusta lo que ves en la imagen, no dejes de visitarla en su blog clicando el enlace que encabeza este apartado.

Pimientos rellenos de tortilla

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...