Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

5 Recetas fáciles para niños

recetas fáciles niños 570x310

Hace varios meses que tenemos la idea de publicar un post colaborativo.  Y es que Alberto de Facilísimo.com nos contagió su entusiamo.

Hemos averigüado como hacerlo, espiamos como lo han hecho nuestros colegas, y fundamentalmente tratamos de elegir un tema que resulte útil a nuestras lectoras.

En tal sentido, como sabemos que muchas veces el tiempo es poco y hay que resolver las comidas de los niños todos los días sin descanso;  se nos ha ocurrido que 5 recetas fáciles para niños podría llegar a ser una ayuda para las madres.

Luego del proceso descripto es que nos hemos decidido a publicar el nuestro.  Para ello, a mediados de la semana pasada, se nos ocurrió pedir desde +ChiquiRecetas que nos envíen recetas para publicar un primer post colaborativo.

Ya estamos pensando en un próximo post,  que será la continuación del que hoy presentamos.

Cargando...

Es que apenas lanzamos la convocatoria para que nos envíen recetas fáciles para niños con la promesa de publicar las 5 primeras, comenzaron a llegar propuestas,  y hemos recibido más de las que habíamos imaginado.  

¡Muchas gracias a todos!  Aquí van las recetas …  ¡A disfrutarlas!

1. Muffins de Espinacas

Esta receta que nos ha enviado Patricia de Caserissimo Recetas se ve deliciosa!!  La autora va directo a la preparación sin preambulos, presentando los pasos a seguir de forma clara y fácil.   La imagen invita a probarlos!!

Cargando...
Muffins de espinaca

2. Fresas con boquerones

Unos instantes más tarde recibimos una segunda receta, que es la que aquí presentamos.  La combinación que ha elegido Lourdes de La cocina de Pikerita, es muy original.  ¡Será cuestión de probarla! Me encantaría que la visites en su blog, donde además de esta tiene una gran cantidad de recetas sin gluten.

fresas con boquerones3. Macedonia Verde

Quien ha querido participar también en este post colaborativo es Fran de ¡Qué rico! proponiendonos utilizar las frutas de estación para preparar esta fácil y saludable Macedonia verde.

macedonia verde

Hasta ahora venimos bien con la propuesta, las recetas no solo son muy fáciles, tienen además una excelente presentación y se ven riquísimas y saludables.

A continuación tenemos más opciones fáciles!!

4. Bizcocho de chocolate y naranja

Ideales para un rico desayuno o merienda, estos bizcochos de chocolate nos han encantado.  ¡Y que bien que quedan con ese toque de naranja!  Esta receta si que es realmente fácil, además Gloria, quién nos ha presentado esta receta, nos dice en su blog Cocinar con amigos, que se prepara en solo 5 minutos!!

bizcocho de chocolate y naranja

5. Tarta gusano de donuts

Una excelente opción para un cumpleaños infantil, los peques no dejarán ni una sola y los mayores tampoco!!  Marta de Hogar diez nos cuenta en su blog que ha preparado esta receta para el cumpleaños de su sobrina y que encontró a este simpático gusano en el blog de Lucía.  ¡Qué tia dedicada y ejemplar!  Un aplauso para ella …

Tarta gusano de donuts
Si queréis ver más recetas, no dudéis en visitar la sección de cocina de Facilisimo!
Que paséis un buen fin de semana!

Loading...