8 Arroces para pegarse por ellos …

El arroz es un cereal, que se consume en todo el mundo, y queda bien en cualquier preparación, puedes hacerlo con mariscos, pollo, conejo, pato, pavo, verduras, legumbres, huevos, hongos y todo lo que se te ocurra.

El arroz siempre se las ingeniará para llevarse bien con el resto de los ingredientes.

Hoy quiero presentarles 8 Arroces que están tan ricos como para pegarse por ellos …[divider]

Paella a la valenciana:

paella a la valenciana

Comenzamos con la paella a la valenciana de la foto, que puedes encontrarla en ChiquiRecetas y además del arroz lleva como ingredientes pollo, conejo, pato, judias verdes, alcachofas, garrafón fresco y si tienes caracoles pues se los pones también … para hacerla tienes que comenzar sofriendo las carnes, luego añades la verdura y cuando esta esté bien sofrita agregas el garrafón junto con el agua, el tomate y el pimentón, lo dejas cocer hasta que se consuma el agua, agregas más agua y cuando comience a hervir le echas el arroz …  ¿Fácil verdad?¡Vamos a verla!

Arroz a las 3 escencias:

arroz a las tres escencias

Seguimos con un arroz a las tres escencias que tiene una pinta barbara … tienes que agregarle al aroz, tinta de sepia, curry, perejil, cilantro, albahaca y preparar por separado una viangreta con anchoas de las de lata, vinagre blanco, aceite de oliva, sal pimienta y ajos.

Hierves el arroz, lo separas en porciones, una de ella la tiñes con la tinta de las sepias, finalmente llevas todo a una taza el arroz negro, otra la mezclas con el curry, y a una tercera porción, dejas el arroz blanco y lo condimentas con hierbas aromáticas, finalmente los dispones en el plato como ha hecho Eva, del blog Huele bien.

Arroz 3 delicias al estilo chino

Arroz tres delicias al estilo chino

Una interesante versión que ha preparado nuestro amigo Javier de Cocina Famiiar,  Los ingredienes que ha utilizado son arroz largo, aceite, agua y sal para cocer el arroz, gambas, huevos, azúcar, guisantes, pimientos rojos, jamón York y salsa de soja.

Cueces el arroz por separado en una olla con agua, luego el resto de los ingredientes, una vez obtenidas esas 2 partes, escurres el arroz y llevas todo a un wok, aunque si no lo tienes, podrías reemplazarlo por  una cacerola o sarten.

¿Te cuento un secreto? … Javier me ha dicho «este arroz esta como para pegarse por él»  … textuales palabras del cocinero cuando me lo recomendó … y me ha causado tanta gracia la frase que la utilice como título de este post.

Si te ha gustado la idea te recomiendo, que visites su blog, donde además tienes la receta en video.

Arroz con langostinos:

arroz con langostinos

Una polifacética Inma del blog Platos Plis Plas nos presenta el arroz que puedes apreciar en la imagen … Una buena idea, donde combinó el arroz, con los langostinos y los espárragos.  ¿Como se prepara? Fácil … salteas los epárragos agregas el arróz luego los langostinos rehogas todo hierves por un buen rato y listo!!!  Clica aquí para ver la receta detallada paso por paso como solo ella sabe hacerlo … ¡Bon appetit!

Arroz a la cazuela con calamares y setas:

Arroz a la cazuela con calamares

«El arroz a la cazuela es uno de mis platos favoritos. Se prepara con un sofrito y los ingredientes que más te gusten. Es sencillo, rápido y, según lo que le pongas, tendrás un plato de domingo o un plato de diario.»  nos cuenta Anna de Recetas fáciles … 

Su receta lleva básicamente calamares,arroz y setas, para su preparación sofries los ingredientes, luego agregas arroz junto con tomate y finalmente caldo de pescado.  Cocinas hasta que esté a punto y listo!!!  Pero mejor mira el video que tiene la cocinera en su blog.

Arroz con pollo:

Arroz con pollo

Y ha llegado el momento de una receta que no podía faltar, la del clásico Arroz con pollo con el cual nos convida laautora del blog Tapitas y postres.

¿Adivina que ingredientes lleva? … Acertaste!!!  Lleva arroz y pollo, pero además tomate,pimientos cebollas y ajo.

Se prepara en una cacerola sofriendo las cebollas y los ajíes para luego incorporar el arroz el tomate y el resto de los ingredientes, que deberán permanecer sobre el fogón un buen rato antes de llevar a la mesa.  Hasta aquí todo perfecto, pero el toque especial que le da la cocinera para que te quede tan gustoso como el de la foto tienes que averiguarlo aquí …

Arroz Congrí:

arroz congrí

La fiesta sigue con una receta que nos recomiendan desde Cocina con Clau, quién nos dice que tenemos que conseguir los siguientes ingredientes para que este arroz sea todo un éxito: arroz grano largo, caldo de frijoles negros, frijoles negros, cebolla, aceite de oliva, sal, orégano, laurel, ajo en polvo, pimienta, comino y laurel.

Para esta receta no debes sofreír la cebolla, todo lo agregas en un recipiente con el caldo de frijoles y lo dejas que se cocine, pero el secreto está en las proporciones, que puedes consultar aquí … el resultado es el que ves en la imagen …

Arroz con Calamares:

arroz con calamares

Y hemos dejado para el final este arroz con calamares que tiene un aspecto increible, el arroz está en su punto justo y el plato esta muy bien presentado.

Esta receta lleva, aceite de oliva virgen extra, arroz, calamares frescos, cebolla, pimiento verde, rojo, tomates, vino blanco y azafrán.  Patty, quién publicó esta receta en su blog La taza de loza,  nos indica que hagamos un sofrito con la cebolla y los pimientos, para luego agregar los calamares, el vino blanco y luego de unos minutos el arroz, lo dejas cocinarse y agregas el azafrán al final.  Pero esto no termina aquí, tienes que ir a su blog, dónde te contará como es el método de los expertos para calcular la cantidad exacta de agua que necesitarás para la cocción del arroz …

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER