Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Adelgazar: Mucho cuidado con la dieta cuenta calorías

Adelgazar dieta cuenta calorias

Los carbohidratos y las grasas son necesarios para tu organismo, no obstante ello, el excesivo consumo de carbohidratos simples y de grasas en especial las saturadas te harán subir de peso y eso perjudicará tu salud, si quieres adelgazar sin descuidar tu bienestar físico, adopta hábitos de alimentación saludables,  eso necesariamente implica que debes tener mucho cuidado con la dieta cuenta calorías, que junto con otros mitos acerca de adelgazar se encuentra muy arraigada en las creencias de gran cantidad de personas.

Estás haciendo una dieta para adelgazar, tal vez la dieta cuenta calorías no es la apropiada

Si pensamos en cuidarnos, seguramente nos vienen a la cabeza ideas como no pasarnos de las calorías que necesitamos, no consumir recetas de alimentos demasiado ricos en grasas o azúcares y tomar cada día frutas y verduras.

Realmente detrás de todo esto hay una explicación que seguro os motivará para mejorar vuestra alimentación y también la de vuestros hijos.

Si os regalasen una planta de esas que hay que regar muy poquito, seguro que no se os ocurriría echarle una botella de agua cada día.

Cargando...

Si cultivarais un huerto, seguro que procuraríais tener un terreno rico en nutrientes o lo abonaríais para que vuestros tomatitos salieran estupendos.

Todo esto es evidente, sin embargo, estas evidencias a veces no son tales cuando se refiere a nuestra salud, o por lo menos no las aplicamos tanto.

Nuestro cuerpo es muy complejo y necesita, además de agua, una multitud de sustancias y elementos para funcionar correctamente, es decir, para que nos encontremos bien y llenos de vitalidad.

Cargando...

Debemos tomar hidratos de carbono, proteínas, algo de grasas, muchas vitaminas y minerales y también otras sustancias como la fibra y los antioxidantes que, curiosamente, se encuentran solo en los alimentos vegetales.

Si comemos equilibrado y sobre todo variado podemos conseguir todos estos elementos imprescindibles.

¿Cómo puedes añadir densidad nutricional a tu dieta de adelgazamiento sin pasarte de calorías?

Pues bien, pasemos un poco de la teoría a la práctica.  Imaginad por ejemplo que estáis preparando un bocadillo para un almuerzo o una merienda.

Para hacerlo más saludable podemos hacer varias cosas: una por ejemplo utilizar pan integral o pan de centeno ya que así tendrá más fibra, otra sería escoger un pan de nueces que aportará además el omega-3 de los frutos secos, y otra sería añadiendo pan rallado y aceite de oliva virgen extra para incorporar más vitaminas y antioxidantes.

¿sabéis qué? Lo mejor es que, además de mejorar nutricionalmente, estará más bueno.

adelgazar dieta cuenta calorías 2

Equivalencias calorías saludables vs. calorías sin aporte nutricional

Con unas comparativas visuales también lo veremos rápido.

Por ejemplo, un dulce tipo “donut” tiene más calorías que 300 gramos de uvas, un puñadito de gominolas tienen las mismas calorías que un buen bol de fruta fresca.

Otro ejemplo, una simple bolsita de patatas chips o snacks similares también es más calórico que un generoso puñado de frutos secos.

Entonces, ¿qué nos merece más la pena comer?

Está muy claro sabiendo que las primeras opciones de estos ejemplos tienen poco más que calorías, grasas y azúcares, pero que las segundas están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, etc.

¿Cómo debería ser la dieta diaria para un adelgazamiento saludable?

Es por eso que unas son para ocasiones especiales y las otras tienen que formar parte de la dieta diaria para tener los niveles de energía a tope!

El método rápido para saber si un plato, una comida, un desayuno, merienda, cena o una dieta son ricas en nutrientes, es fijarse en cuantos alimentos no procesados de diferentes colores tomamos.

Importante

Recuerda que también puedes seguirnos en tu red social favorita.  Vuelve prontito porfi.

Loading...