Las albóndigas son una de las comidas que más triunfan en todas las mesas, sobre todo si hay niñ@s.
Además de ser facilísimas de preparar, son muy completas nutricionalmente debido a que incluyen proteínas, calcio, verduras… y acompañadas de una fruta o un yogurt son un almuerzo perfecto.
Ingredientes
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Tomate triturado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para las albóndigas:
- ½ kg de carne picada
- 1 huevo
- Queso rallado
- 1 diente de ajo picado
- Pan rallado
- Harina
- Sal y pimienta
Preparación
Para la salsa:
1. Primeramente, tenemos que picar finamente la cebolla y la zanahoria, lo podemos hacer con la ayuda de una picadora o bien a mano.
2. En la olla en la que haremos nuestras albóndigas, echamos la cucharada de aceite, el tomate triturado y las verduras picadas finamente. Reservamos.
Para las albóndigas:
1. En un recipiente mezclamos la carne picada, previamente sazonada con sal y pimienta, el huevo, el queso rallado y el ajo. Poco a poco añadimos el pan rallado hasta conseguir una masa consistente. A continuación, con la ayuda de las manos formamos las albóndigas y las pasamos por harina, siempre retirando el exceso. Las colocamos en la olla sobre la verdura.
2. De seguir, encendemos el fuego y cocinamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, después lo bajaremos y dejaremos que se cocinen, aproximadamente 45 minutos removiendo de cada poco para evitar que se peguen.
3. Para servirlas, las podemos acompañar de patatas, arroz blanco, pan o pasta y siempre con vuestra ensalada favorita. Ahora es el momento de disfrutarlas, ¡que os aprovechen!
Recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo