Ene 30, 2016
1199 Views
Comentarios desactivados en Albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras

Albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras

Written by

albondigas-rellenas-de-queso-con-salsa-de-verduras

¡Hola a todos! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unas albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras, una receta muy fácil con la que todos quedarán encantados.

Las albóndigas son un plato que triunfa en casi todas las mesas y, además, es un gran recurso para poder jugar con los alimentos, ya que las podemos hacer de forma muy variada. En este caso, sorprenderemos a tod@s nuestr@s comensales con el queso fundido que queda en el centro de la albóndiga.   A l@s peques les encantará y, con esta deliciosa salsa, contribuiremos a que tomen verduras.

Además, es una buena opción para que comiencen a dar sus primeros pasos en la cocina ya que les encantará ayudarnos a preparar estas deliciosas bolitas de carne.

Albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras, receta:

Como vais a poder comprobar ahora, es una receta muy fácil y rápida. Y si no las dais comido todas de una vez, no os preocupéis, no tendréis que comer albóndigas una semana entera, las guardáis en tuppers pequeños y las vais descongelando segundo os hagan falta. Y ahora, vamos ya con la receta:

Albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras, ingredientes:

Para las albóndigas: 500 gr de carne picada, 50 gr de queso, 1 huevo, 4-5 cucharadas de pan rallado, 1 cucharita de curry, 1/2 cucharita de pan rallado, 1/2 cucharita de orégano, pimienta molida, harina y aceite para freír.

Para la salsa:  600 gr de salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 3-4 dientes de ajo, 2-3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de orégano, pimienta molida, sal.

Albóndigas rellenas de queso con salsa de verduras, preparación:

Para empezar, tenemos que preparar las albóndigas. Colocamos la carne picada en un cuenco y la sazonamos con el curry y el orégano. Mezclamos muy bien y añadimos el huevo y el pan rallado.

albóndigaspasoapaso1

Mezclamos de nuevo y hacemos bolitas con la ayuda de las manos, las aplanamos en la mano y colocamos en el centro un dado de queso, cerramos las bolitas y las pasamos por una poca de harina. Las doramos 2-3 minutos en aceite para que no se deshagan al cocinarlas en la salsa, las reservamos en un plato cubierto con papel absorbente.

albóndigaspasoapaso2

Mientras tanto, empezamos a sofreír las verduras de la salsa, lo podemos hacer en la pota en la que las vamos a cocinar. Echamos el aceite y el ajo picado. Cuando se empiece a cocinar, añadimos el puerro, la zanahoria y el pimiento picados finamente. Dejamos que se cocinen unos minutos y añadimos la salsa de tomate, el vino y sazonamos con una poquita de pimienta y sal. Agregamos las albóndigas, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 25-30 minutos, aproximadamente, revolviendo de cada poquito.

albóndigaspasoapaso3

Ahora con la salsa tenemos dos opciones, dejar los trocitos de verduras o triturarla para que quede más fina. Esto dependerá de vuestros gustos y los de vuestra familia. Y ya está lista para comer!

¡Y ya estarían preparadas para comer! Esperamos que os guste  y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Carnes y Aves

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.