Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Alimentación saludable para niños en la etapa prescolar

Alimentación prescolar

Es deseable y aconsejable una alimentación saludable para niños y sobre todo en la etapa prescolar.  En tal sentido vemos que las modificaciones sufridas en la alimentación infantil, debido las nuevo estilos de vida que la sociedad moderna  impone a las familias, está  influyendo, cada vez más, en la salud de la población y concretamente en los niños, ya desde la infancia, se ven sometidos a una cierta predisposición a padecer ciertas enfermedades cuyo origen, están estrechamente ligadas a la forma de alimentarse.

Análisis de las causas que impiden lograr una alimentación saludable para niños en etapa prescolar 

En la etapa preescolar el niño debe desarrollar sus gustos alimentarios y el autocontrol de la ingesta, por eso  es tan importante, todo lo que acontece alrededor del niño y su alimentación entre los 3 y 5 años.

Necesidades nutricionales de los niños

En la etapa preescolar, el vertiginoso crecimiento y desarrollo del niño, se ralentiza, por tanto, sus  necesidades calóricas, disminuyen, y los padres no están dispuesto, bajo ningún concepto, a que sus hijos coman menos y que pierdan su delicioso aspecto de bebe rollizo.  Esto provoca la incesante lucha del niño por no comer y la de los padres por hacerles comer más de lo que debe.

Inapetencia en los niños y obsesión de los padres por que coman a toda costa

En esta pelea, muchos niños se vuelven inapetentes y desarrollan un cierto rechazo por la comida y todo lo que lo rodea, el feliz momento de su “papa” se ha convertido en una lucha encarnizada entre la madre e hijo.

Inmediatamente a esto, surge la obsesión de toda madre “mi niño no come nada” y para compensar, de alguna manera, esta  “falta de alimento” proceden a olvidarse de los suculentos y sanos hidratos de carbono y empiezan a introducir en la dieta del niño alimentos muy grasientos y proteicos,  como petisúes, quesitos extra grasos, y otros alimentos enriquecidos, que al contrario de lo que se pretende, dificultan  más la digestiones y hace que el niño cada vez tenga menos apetito, entrando de esa forma en un círculo vicioso de desapego total por la alimentación por parte del niño y la obsesión de la madre por darle de comer a todas horas.

Cargando...

Cómo lograr una alimentación saludable para niños en edad prescolar

Mi consejo para parar la pobre alimentación descripta en el punto anterior y fomentar una alimentación saludable para niños en edad escolar en tu hijo es:

  • Respetar los horarios de comida del  niño, ofreciéndole las cinco ingestas diarias recomendadas.
  • Ponerle raciones adaptadas a su edad y a su apetito ya que todos los niños no son iguales.
  • Darle a probar todos los alimentos y estar atenta a sus preferencias.
  • Intercalar los días de forma de no poner dos días seguidos alimentos que no le gustan demasiado.
  • Permitirle optar por no comer alguno de los alimentos, a cambio de que acepte todos los demás.
  • Comer en familia, haciendo de esta hora un momento agradable para compartir.
  • No poner la televisión a la hora de comer.

Summary
Alimentación saludable para niños en la etapa prescolar
Article Name
Alimentación saludable para niños en la etapa prescolar
Description
Es deseable y aconsejable una alimentación saludable para niños y sobre todo en la etapa prescolar. En tal sentido vemos que las modificaciones sufridas en la alimentación infantil, debido las nuevo estilos de vida que la sociedad moderna impone a las familias, está influyendo, cada vez más, en la salud de la población y concretamente en los niños.
Author
Publisher Name
QUIEROCAKES
Publisher Logo
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER