Arroz a banda ¡Su exquisito sabor es la clave de su éxito!

Es un placer recomendarte los mejores tips para que sepas cómo hacer arroz a banda ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer recetas de arroces a banda porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma, tienen un perfume exquisito.

Es asombroso todo lo que puedes realizar cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Arroz a banda – Tienes preparar esta receta ¡No aceptaré un no como respuesta!

Te invito a preparar esta receta hoy mismo. Las recetas de arroces a banda son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la gastronomía ¡Obtendrás una gran satisfacción al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz bomba.
  • 1 ½ litro de caldo de pescado.
  • 1 tomate grande y maduro.
  • 3 dientes de ajo.
  • La mitad de una cebolla blanca.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Azafrán o colorante.
  • 200 gramos de gambas peladas.
  • 1 calamar mediano.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal o de oliva virgen.
  • Laurel.

Preparación

  1. Debes hacer el caldo con las cabezas, las pieles de las gambas y huesos de pescado. También, puedes comprarlo ya hecho.
  2. Corta en trozos la media cebolla y el ajo.  El tomate va rallado.
  3. Vas a colocar una paellera en el fuego y añades aceite. En él vas a sofreír el ajo y la cebolla ya picados. Una vez que empiecen a dorar, agregas el tomate.
  4. Colocas las gambas y los calamares, una hoja de laurel y dejas cocinar por unos minutos.
  5. Añades el arroz y sofríes.
  6. Agrégale al sofrito una cucharadita de pimentón.
  7. Revuelve y añade, despacio, el caldo caliente.
  8. Ponle azafrán o colorante.
  9. Deja que el arroz se cocine entre 15 y 18 minutos. Procura que los primeros 5 minutos sean a fuego fuerte, el resto del tiempo a fuego medio.
  10. Apagas y dejas reposar 5 minutos. ¡A comer!

🔊 Ideas para hacer las comidas más deliciosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a la carga una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración en tanto que practicando todo se puede lograr ¡Recuerda siempre gozar de del placer de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Tenemos tantas cosas en la cocina que acabamos debiendo pelar y recortar patatas en un rincón. Organiza tu cocina, guarda todo lo que no uses todos los días y trabajarás sensiblemente mucho más gusto.


☑️ Procura tener correcta iluminación en tu cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de tu vivienda de tu hogar, es importantísmo ver lo que hacemos. habitualmente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa disponer tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Especialmente para la pastelería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

De esta forma siempre vas a saber en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está listo para su uso. Estos accesorios tan útiles no son costosos pero son una enorme herramienta.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que contacta con un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello verás qué diferente es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño correcto

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también insípida.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)