Arroz a la zamorana ¡Tienes que animarte a hacerla!

Me complace que conozcas todos los tips para que aprendas cómo hacer arroz a la zamorana ¡Te recomiendo preparar esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me agradó hacer recetas de arroces a la zamorana porque quedan buenísimos y además, al ser caseras, tienen un sabor más natural.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando decides crear una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta ser en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, logre cubrir tus expectativas.

Arroz a la zamorana ¿Aún no la has hecho? ¡A qué esperas!

Te sugiero elaborar esta receta hoy mismo. Las recetas de arroces a la zamorana son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Suelta tu gusto por preparar comidas deliciosas ¡Obtendrás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de para esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 loncha de panceta
  • 5 salchichas frescas de carne
  • 200 gr. de picadillo
  • Taquitos de jamón serrano
  • Rodajas de chorizo
  • 400 gr. de arroz
  • Aceite de oliva extra virgen  
  • Un poco de tocino de cerdo
  • Sal marina
  • 1 cebolla grande picada
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • Tomillo, orégano, romero, 2 hojas de laurel
  • Pimentón de la Vera
  • Perejil
  • Caldo de pollo o de verduras

Preparación

  1. Fríe en una olla amplia el tocino y la panceta, con aceite. Cuando la panceta ha liberado su grasa, retira todo y reserva.
  2. En la misma olla y con el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo bien picados. Agrega un poco de sal, romero, tomillo, laurel y orégano.
  3. Incorpora el tomate y el pimiento rojo.
  4. Añade todas las carnes bien picadas, y la panceta que habías reservado. Mezcla bien.
  5. Agrega el arroz y el pimentón de la Vera.
  6. Incorpora el caldo y deja cocinar hasta que el arroz esté en su punto. Si es necesario, agrega agua a medida que sea necesario.
  7. Cuando ya no requieras más agua, puedes rectificar la sal.
  8. Sirve y disfruta.

Para saber dónde puedes degustar este plato, has clic aquí.

🔊 Ideas para hacer las recetas más gustosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a la carga una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que te vas a equivocar varias veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por vencida y no dejes espacio para la frustración en tanto que estudiando todo se aprende ¡Recuerda siempre disfrutar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que acabamos debiendo mondar y cortar patatas en un rincón. Despeja tu cocina, clasifica todo lo que no emplees todos los días y trabajarás considerablemente más cómoda.


☑️ Decídete a tener una aceptable iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es esencial ver lo que estamos cocinando. De forma frecuente no basta con la luz en el techo, así que es buena idea instalar tiras de leds bajo los armarios para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

En especial para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para todo tipo de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

De esta forma en toda ocasión sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está listo para ser utilizado. Estos accesorios tan prácticos no son costosos sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello vas a ver qué bueno es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño adecuado

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)