Arroz al horno ¡Intuyo que ya te han dado ganas de degustar esta delicia!

Es un placer comentarte acerca de las mejores ideas para que aprendas cómo hacer arroz al horno ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es exquisita!

Siempre me fascinó hacer recetas de arroces al horno porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tu misma, tienen un aroma exquisito.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando decides preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en una fuente de inspiración para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Arroz al horno – Esta receta era la especialidad de mi abuela Aurelia

Te sugiero preparar esta receta esta semana. Las recetas de arroces al horno son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por cocinar ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos los ingredientes necesarios. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 240 gramos de Arroz.
  • 4.5 tazas de caldo de ave de verduras.
  • 1 Limón rallado.
  • 2 tomates sin semilla y cortados en cubitos.
  • 1 ramo de Albahaca.
  • 7 cucharadas de queso rallado.

Preparación

  1. Coloca el arroz en un bol y agrégale el caldo el cual debe estar hirviendo. Deja que baje la temperatura y añade la cáscara del limón, los tomates troceados, 2 cucharadas de albahaca bien cortada y 5 cucharadas de queso rallado.
  2. La mezcla anterior vas a agregarla en una fuente de horno que sea suficientemente honda. Cubres con papel plateado y colocas en el horno a fuego medio durante, al menos, 25 minutos.
  3. Si es necesario, añade un poco más de caldo.
  4. Esparce 2 cucharadas de queso rallado y deja gratinar.
  5. También puedes decorar con albahaca y fetas de queso para rallar.
  6. Te aconsejemos que uses este método para cocinar el arroz cuando precises de poco tiempo para inspeccionar la cocción, ya que el arroz se cocina fácilmente en el horno.

🔊 Ideas para cocinar las recetas más gustosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no pasa nada ¡Tienes que volver a la carga constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. Por eso te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes sitio para la frustración en tanto que estudiando todo se puede lograr ¡Recuerda siempre gozar de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin querer, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Disponemos tantas cosas en la cocina que acabamos debiendo pelar y cortar patatas en una esquina. Despeja tu cocina, guarda todo lo que no emplees todos los días y cocinarás sensiblemente mejor.


☑️ Decídete a tener una buena iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es esencial ver lo que estamos haciendo. habitualmente no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena idea disponer tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

Especialmente para la pastelería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

De esta manera siempre vas a saber en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para su uso. Estos accesorios tan útiles no son caros y a su vez son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. En ese momento vas a ver qué maravilla es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)