Arroz caldoso ¡Todos los secretos para que te salga genial!

Me complace hacerte llegar todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer arroz caldoso ¡Te recomiendo mucho esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me agradó hacer recetas de arroces caldosos porque quedan espectaculares y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando decides preparar una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en tus ayudantes para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, se adecue a lo que has venido a buscar.

Arroz caldoso ¿Quieres que te salga igual? ¡Mira esta receta!

Te propongo elaborar esta receta cuando quieras. Las recetas de arroces caldosos son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu gusto por la gastronomía ¡Obtendrás una satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 180 gr. de arroz especial caldoso y meloso
  • 1 kg. de mejillones
  • 200 gr. de almejas
  • 200 gr. de calamares ya limpios
  • 12 langostinos grandes
  • 1 pimiento verde italiano
  • 150 gr. de salsa de tomate o sofrito de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Remoja por 3 o 4 horas las almejas en abundantemente agua salada. Esto hará que expulsen las impurezas y la arena de su interior.
  2. Vierte un poco de agua en una olla o cazuela y agrega los mejillones, lleva al fuego y tapa. Deja hervir y después de 3 o 4 minutos estarán listos.
  3. Retira del fuego, escurre el agua, deja enfriar los mejillones, retira la carne y reserva.
  4. El caldo de los mejillones lo usarás para cocinar el arroz.
  5. Limpia los langostinos retirando la cabeza, la piel, las vísceras y la cola. Reserva las colas.
  6. Calienta un poco de aceite en una cazuela y dora las pieles y las cabezas de los langostinos. Presiónalos para que liberen su jugo.
  7. Cubre con agua y cocina por 20 minutos. Después cuela y reserva.
  8. En una olla o cazuela caliente un poco de aceite, e incorpora el pimiento verde picado en daditos y el ajo bien picado. Cuando los ingredientes están blandos, agrega la salsa de tomate y cocina por 5 minutos mezclando bien. Retira y reserva.
  9. Corta los calamares en tiras medianas y saltéalas con aceite. Cocina por 3 o 4 minutos, y agrega la preparación de tomate reservada.
  10. Incorpora el arroz y dóralo por 2 minutos con el sofrito.
  11. Cubre todo con el caldo de langostinos y mejillones (aproximadamente 1 litro).
  12. Cocina el arroz a fuego medio por 11 minutos, después de que el caldo comience a hervir. Rectifica la sal. Agrega los mejillones y las colas de langostinos. Cocina por 4 minutos más.  
  13. Añade la carne de los mejillones, remueve por un minuto. Retira del fuego y sirve.

En esta publicación puedes apreciar otra receta de este arroz.

🔊 Recomendaciones para elaborar las comidas más gustosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por vencida y no dejes lugar para la frustración ya que practicando todo se puede lograr ¡Recuerda siempre y en todo momento disfrutar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Procura mantener el órden en tu cocina

Sin querer, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que mondar y cortar patatas en una esquina. Despeja tu cocina, almacena todo lo que no uses todos los días y trabajarás sensiblemente más cómoda.


☑️ Intenta tener adecuada iluminación en tu cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es importantísmo ver lo que hacemos. A menudo no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea instalar tiras de leds bajo los gabinetes para añadir luz y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Especialmente para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina también es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

Asimismo en toda ocasión vas a enterarte en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para su utilización. Estos dispositivos tan prácticos no son caros sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello vas a ver qué bueno es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)