Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Beneficios nutricionales de las calabazas de Halloween

La calabaza_vitaminas de otoño

El otoño ya está aquí, y con él la rutina que nos  hace sumergirnos en el día a día cargado  de actividades, y de nuevo aparece el tantas veces nombrado “estrés”.

Cuando el cambio de tiempo que suele acompañar a esta estación de año se combina con el estrés, aumentan las probabilidades de pillar algún que otro catarro. Es momento, por tanto, de reforzar nuestro organismo.

Aliméntate de forma adecuada

¿Cómo lo hacemos? Una manera sencilla es a través de una adecuada alimentación. De esta forma seremos capaces de hacer frente a los posibles trastornos derivados del estrés o de los cambios de temperatura.

Aquí tienes una idea genial con calabaza que te van a gustar. Pincha en la imagen a continuación para ver las recetas:

Para ello utilizaremos una de las verduras características del otoño: La calabaza. Hoy os voy a hablar de las propiedades nutricionales de este precioso vegetal, convencida de que esta información os animará aún más a incluirla en vuestra dieta.

La calabaza tiene un contenido en agua alto, alrededor del 92%, por lo que es una hortaliza muy baja en calorías, aporta alrededor del 25-30 Kcal por 100g de parte comestible. Su aporte en proteínas es reducido, siendo sin embargo rica en carbohidratos.

Cargando...

La calabaza es rica en betacaroteno o provitamina A, pigmento vegetal de la familia de los carotenoides (que le proporciona la coloración anaranjada) que el organismo transforma en vitamina A, actuando como antioxidante frente a los radicales libres, entre otras funciones.

La calabaza también es rica en vitamina C y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio. Por su composición nutricional, la calabaza es adecuada para todo tipo de dietas, mejora la salud del corazón y de la vista, es antiinflamatoria, diurética y previene el estreñimiento.

Pipas de calabaza ¡Un tesoro nutricional!

La calabaza guarda otro tesoro nutricional en su interior, sus semillas o pipas de calabaza. Añadidas a las ensaladas, son una fuente estupenda de ácidos grasos saludables, entre otros nutrientes muy valiosos, que enriquecerán vuestra dieta de otoño.

¿Os animáis a incluirla en alguno de los menús de este mes?

Cargando...

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER