Ago 16, 2018
2437 Views
Comentarios desactivados en Berenjena: Las mejores recetas para adelgazar comiendo rico

Berenjena: Las mejores recetas para adelgazar comiendo rico

Written by

La propuesta de hoy gira en torno a la berenjena, un alimento bajas calorías ideal si estás en plan de adelgazamiento rápido.

Existen gran cantidad de comidas con berenjenas, todas ella muy ricas como para que tu dieta no resulte un sacrificio.

Si querés perder esos kilitos o simplemente si quieres alimentarte de manera saludable, incorporar la berenjena a tu dieta es una gran idea.

Propiedades de la berenjena

La berenjena cruda tiene solo 24 calorías, 2 gramos de grasas y solo 6 gramos de carbohidratos por cada 100, tal como puede apreciarse en la tabla de información nutricional.

Es fuente de potasio aunque hay alimentos que tienen mucho más como por ejemplo la remolacha.  Tenés que ver la mejor receta con remolacha que es genial para adelgazar y además tiene semillas de chía VER AQUÍ

Además la berenjena aporta a tu organismo vitaminas, minerales y no contiene colesterol, esto último la convierte en el alimento de elección para mantener a raya los niveles de dicha sustancia en el organismo.

Asimismo, la berenjena al ser una hortaliza hipocalórica y que no aporta cantidades significativas de grasas e hidratos, puede consumirse sin preocuparnos demasiado por excedernos con las cantidades.

Berenjena: Información nutricional

Berenjena información nutricional

Fuente: USDA

Comidas con berenjenas

Las berenjenas pueden consumirse de diversas formas, asadas, grilladas, salteadas, en milanesa y rellenas.

También podés hacer una rica ensalada con berenjenas, una tarta entre otras recetas.

Otra forma de prepararlas es en conserva, escabeche o vinagreta y quedan deliciosas.

A continuación vamos a compartir algunas ideas que tal vez quieras incorporar a tu menú semanal.

Ensalada de berenjenas perfumada con lima y cilantro fresco

Esta deliciosa ensalada lleva además de berenjenas, pimientos rojos, verdes, cebolla, alcaparras, aceitunas verdes rellenas de pimiento, lima, perejil y cilantro frescos.

Verás paso a paso como se prepara y las proporciones de cada ingrediente en el siguiente video ¡Dale play!

Berenjenas al horno

Interesante opción muy pero muy light, es una de las comidas con berenjenas de elección en dietas para adelgazar porque la receta consiste solo en berenjenas, que son horneadas con un toque de aceite de oliva y aderezadas con ajo y perejil picados.  Al no agregarse en su preparación ingredientes con mayor contenido calórico esta receta es altamente recomendada para dietas de adelgazamiento rápido.  Mirá el video…

Milanesas de berenjena ¡Al horno ovbio!

Berenjenas al escabeche con piel

Al conservarse en aceite, no son tan ligth por lo que te recomendamos consumir estas berenjenas que nos proponen los Cocineros Argentinos con moderación si lo que buscas es bajar de peso.  Dale play…

Berenjenas rellenas vegetarianas al horno

Hamburguesas de berenjena

Seguí las instrucciones de Caro en este video para obtener unas deliciosas hamburguesas de berenjena ¡Una receta hiper light!  Mirá el video…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y te enganchaste con alguna de las recetas que compartimos, te pedimos que nos tengas en cuenta cada vez que necesites ayuda en tu cocina, algunas ideas nuevas tus comidas, averiguar como se prepara algún postre que le echaste el ojo y más.  Podés agregarnos a tus web favoritos, agendarnos o poner una notita en la heladera ¡Método rústico pero efectivo! 🤣🤣🤣  ¡Volvé prontito porfi!


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Nutrición · Verduras y Hortalizas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.