Berza gaditana ¿Aún no la has hecho? ¡A qué esperas!

Comparte esta receta:

En esta ocasión voy a enseñarte los mejores tips para que sepas cómo hacer berza gaditana ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer recetas de berzas gaditanas porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor más sabroso. coc

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te pones a crear una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, se adecue a lo que has venido a buscar.

Berza gaditana, una receta deliciosa

Te propongo hacer esta receta apenas puedas. Las recetas de {Otras_recetas(kw-Plural)} son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Suelta tu pasión por la gastronomía ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de ingredientes necesarios. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 400 gr. de garbanzos
  • 400 gr. de alubias o judías blancas
  • 1 trozo de tocino o panceta
  • 1 hueso de codillo
  • 1 trozo de carne magra de cerdo
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla de arroz
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada pequeña de comino
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de judías verdes
  • Un trozo de calabaza
  • 1 manojo de berza
  • 1 pimentón dulce

Preparación

  1. Remoja por separado las alubias y los garbanzos, la noche anterior a la preparación de la receta.
  2. El día de la preparación, cocina en una olla grande los garbanzos, las alubias, el tocino, el codillo y la carne de cerdo, en suficiente agua fría.
  3. Cocina a fuego alto hasta que hierva, y después baja el fuego al mínimo.
  4. Pela y pica en láminas finas los ajos.
  5. En un sartén con un poco de aceite, tuesta el comino a fuego lento. Cuando este comience a saltar agrega el ajo y cocina cuidando de que no se dore.
  6. En un mortero, vierte el comino y el ajo. Agrega un poco de sal y tritura bien. Añade el pimentón, mezcla bien y cuando todo se encuentre perfectamente majado, agrégalo a la olla.
  7. Cuando la preparación se haya cocinado por hora y media, agrega la morcilla y el chorizo.
  8. Pela las judías y la calabaza, y córtalas en trozos pequeños.
  9. Lava bien la berza y córtala en piezas medianas.  
  10. Media hora después de haber incorporado la morcilla y el chorizo, añade las judías, la calabaza y la berza.
  11. En promedio la cocción dura entre dos horas y media y tres. Cuando los garbanzo estén tiernos, ya estará lista la preparación.
  12. Sirve la berza gaditana caliente.

Para ver un delicioso plato servido de esta receta, haz clic aquí.

🔊 Tips para hacer las recetas más ricas


☑️ Decídete a tener correcta iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es prioritario ver lo que hacemos. A menudo no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa instalar tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

En especial para la pastelería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

Asimismo siempre vas a enterarte en que instante la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su utilización. Estos complementos tan prácticos no son costosos y a su vez son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que contacta con un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. En ese momento verás qué maravilloso es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y también sosa.

☑️ Ten una sartén de buena calidad solo para las tortillas de patata

Salvo que te agrade que se peguen o directamente no prepares jamás tortillas. Mi recomendación es que uses una sartén únicamente para las tortillas de patatas. Cuídala de manera adecuada no la refriegues demasiado porque las tortillas van a terminar pegándose.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se empiezan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se comienza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el momento de reemplazarla por otra , o hará que termines renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los alimentos.

☑️Congelar el pan cortado en rodajas es una buena práctica

Haciéndolo lograras descongelar la cantidad justa que desees utilizar y luego lo calientas en la tostadora. Te quedará crocante y al congelarlo te va a durar por un plazo mayor que si lo tienes fuera del congelador. Esto es mucho conveniente que congelar una barra de pan de molde sin cortar.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: