Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Bizcocho alto y esponjoso especial para fondant

bizcocho para fondant

Hoy Montserrat te mostrará cómo hacer un bizcocho para fondant alto y esponjoso.

“Hola, en éste video tutorial os voy a explicar paso a paso como hacer un bizcocho perfecto para tartas fondant, es súper esponjoso y muy alto, tambien lo podéis utilizar en otro tipo de tartas o incluso comerlo sólo porque está delicioso.” nos cuenta la autora en Mi tarta preferida su canal de YouTube…  Sí aún no sabes hacerlo mira en el siguiente enlace cómo hacer fondant también puedes aprender a continuación cómo teñir fondant.

Bizcocho para fondant

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 4 huevos
  • 200 grs. de mantequilla
  • 275 grs. de harina de trigo
  • 200gr de azúcar
  • 7 grs. aprox. de levadura o polvo de hornear
  • 4 cdas. de nata (crema de leche)

Preparación

Para la preparación de este bizcocho para tarta fondant, no hay nada mejor que darse el lujo de ver este entretenido video porque la repostera te dará allí todos sus trucos y podrás ver el paso a paso como para que todo te salga de maravillas cuando estén solos tu y tu móvil en la cocina con todos los ingredientes dispuestos para hacer este altísimo bizcocho para cubrir con fondant.

Cargando...

Video:

Mira el siguiente video, aprenderás a hacer un bizcocho para fondant y si te gusta compártelo con tus amigas…

¿Cómo lograr el bizcocho perfecto?

Toda aficionada a la repostería sueña con un bizcocho que quede bien alto, esponjoso y húmedo que guste a todo el mundo y que sirva como base para decorarlo a tu gusto o hacer tartas de varios pisos.  Lograrlo es posible, pero debes tener en cuenta algunos aspectos que harán posible que obtengas el resultado deseado.

Cargando...

En el blog La cocina de Frabisa hemos visto muchos trucos y consejos con los que coincidimos plenamente:

  1. El horno: es importante conocerlo ya que no son todos iguales, y cada uno de ellos tiene sus particularidades que debes tener en cuenta a la hora de hornear tu bizcocho ya que es esencial lograr la temperatura indicada en la receta.
  2. Los ingredientes: tal como lo resaltan en la publicación mencionada, estos deben estar temperatura ambiente al momento de su utilización y respetar las cantidades indicadas en la receta.
  3. Los huevos: deben ser frescos y estar a temperatura ambiente y es recomendable en caso de corresponder sacarlos del frigorífico una hora antes de su utilización.  El batido de las claras genera aire, si las bates por separado y las agregas al final de la preparación de la masa del bizcocho, lograrás que luego de hornearlo te quede más aireado y por ende más esponjoso.
  4.  La harina: es importante que esta sea suave, usa preferentemente la de repostería, pero también puedes usar harina de maíz pero debes tener en cuenta las proporciones que se indican en el blog que hemos mencionado.
  5. Otros aspectos: el polvo de hornear, los azúcares o edulcorantes, el líquido, la matequilla, la margarina o el aceite, así como también el horneado, el desmoldado, la rejilla, sustituciones de ingredientes, los distintos sabores, lo que no hay que hacer, los Frabiconsejos y mucho más son otros de los temas que tratan de manera pormenorizada por Frabisa en su blog.

Si quieres obtener bizcochos perfectos tienes que leer la excelente nota que han publicado en “La cocina de Frabisa” y que está tan completa que constituye una excelente guía para la elaboración de bizcochos.  Mira todos los consejos aquí.

Un tip importante a la hora de hacer bizcocho para fondant:

Este tip debes tenerlo muy en cuenta.  Previo a aplicarle la cobertura de fondant al bizcocho mira “Cómo nivelar y cortar un bizcocho ¡Le queda perfecto!” porque si cortas el bizcocho bien parejo y prolijamente la  cobertura te quedará bien lisa y sin imperfecciones.


Si te ha gustado esta receta nos gustaría que nos hagas llegar tus comentarios, puedes hacerlo debajo de este post y contarnos si el bizcocho te ha salido alto, si te ha quedado pareja la cobertura y ¿por qué no enviarnos las fotos de tu bizcocho para fondant terminado?

Te invitamos también a compartir esta receta con tus amigas, puedes hacerlo en tu cuenta de facebook, también en tus grupos, en Pinterest también estamos, en Twitter, en Google+, ahora también en Instagram.

Ah me olvidaba, también tenemos grupos de Face, en donde nuestras amigas reposteras comparten sus decoraciones, responden dudas, hacen preguntas y mucho pero mucho más.  Y todavía más, ya que también puedes compartirnos en tu Whatsapp, es muy fácil de hacer, tan solo debes usar el botoncito ubicado más arriba en este post, ya lo vas a ver.  Otra cosa que puedes hacer para recibir noticias instantaneas de nuestras recetas es suscribirte a las notificaciones, dando aceptar al cartelito que te aparece en tu móvil, tablet y ordenador.

Hasta la próxima receta, esperando haberte gustado y que cada vez podamos estar más cerca 😉


Encuentra ideas para rellenar tu bizcocho AQUÍ