Bizcocho base de cítricos súper esponjoso y jugoso

Sale super esponjoso y jugoso y tiene la particularidad de que no lleva huevos,  funciona muy bien y en ningún momento echas de menos ese ingrediente.

En la época donde están saliendo más intolerancias y alérgias hay que pensar y ponerse muy seriamente con el tema.   Hay que cocinar para todos.

En esta ocasión no necesito el bizcocho para hacer una tarta, es para hacer una #receta divertida y muy original para que los niños la pasen de lo lindo.

Próximamente veremos qué hacemos con el bizcocho.  Pero hoy nos vamos a meter en tarea, sabiendo que esta base nos servirá para multitud de usos; y sobretodo que podemos incorporar sabores para ir adaptándolo a nuestros gustos.  Una #receta pensada para que los más pequeños disfruten con nosotros en la cocina.

Bizcocho base de cítricos, receta:

Preparación: 10minutos / Tiempo de cocción: 25minutos

Rendimiento: 8 / Alérgenos: glutenlactosa

Bizcocho base de cítricos, ingredientes:

400 grs.  harina, 300 grs. azúcar

20 grs. levadura química, 12 grs. bicarbonato sódico

160 grs. aceite de girasol, 350 grs. leche entera

150 ml. agua, 1 cucharadita  ralladura de limón o naranja

ingredientes bizcocho sin huevo

Bizcocho base de cítricos, preparación:

En primer lugar mezclamos la harina, levadura y bicarbonato y lo tamizamos por un clador fino. Una vez colado incorporamos el azúcar u el resto de ingredientes y mezclamos bien.Mezclamos hasta tener una textura cremosa.

Forramos un molde con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 18oºC.

Rellenamos el molde y horneamos unos 20 – 25 minutos, comprobando el punto de la cocción pinchando con un palillo. Lo dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos nuestro bizcocho preparado!

receta bizcocho sin huevo

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario