Jul 5, 2017
82 30

Bizcocho esponjoso de vainilla ¡Un clásico!

Written by

Bizcocho esponjoso de vainilla

En esta oportunidad Pam te enseñará cómo hacer un bizcocho esponjoso de vainilla ¡Un clásico!

“…hoy vamos a iniciar una sección que personalmente me encanta, es de bizcochos básicos…  empezaré con el bizcocho más neutral porque normalmente gusta a todo el mundo, es el bizcocho de vainilla, os cuento que cualquiera de los bizcochos de esta sección es apto para hacer tartas de buttercream o de fondant, son recetas básicas pero creo que también son percfectas para desayunar por las mañanas.  Por eso y para que tengamos recetas para todos los gustos, estoy encantada de hacer esta sección para el canal.  Os explicaré paso a paso con trucos y consejos como hacer un bizcocho jugoso, esponjoso y con mucho sabor.”  Nos dice la autora en desde Quiero Cupcakes! su canal de YouTube, dónde puedes visitarla para mantenerte informada acerca de sus novedades.

Bizcocho esponjoso de vainilla, popularidad:

Los bizcochos esponjosos de vainilla tienen una gran popularidad porque además de servir como base para las más elaboradas tartas son muy fáciles de hacer y el sabor del bizcocho casero es inigualable.  Para hacerlo y que te quede bien esponjoso tiene que prestar atención a las indicaciones que paso a paso te va dando la repostera, que te va a contagiar optimismo y confianza para que este bizcocho te salga perfecto.

Bizcocho esponjoso de vainilla, ingredientes:

3 huevos L (o 4 talla M), 180g (4/5 taza) azúcar blanco
160ml (2/3 taza) aceite de oliva de sabor suave (se puede sustituir por otro aceite vegetal como el de girasol, canola o maíz)
160ml (2/3 taza) leche, 1 cdta (tsp) extracto de vainilla, 250g (1 y 3/4 taza) Harina de trigo común todo uso
2,5 Cdtas (tsp) polvo de hornear o Levadura química, 1 pizca de sal

NOTA: Las medidas en tazas están calculadas con tazas medidoras de 250ml de capacidad. Son medidas aproximadas ya que lo más exacto son los gramos.

Bizcocho esponjoso de vainilla, video:

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…


Tal vez también te interese un delicioso bizcocho de yogur


The following two tabs change content below.

Quiero Cupcakes

Vídeo recetas semanales de repostería para todos los gustos. ¡Paso a paso podrás hacer cupcakes, tartas, galletas, postres, modelado de fondant... y muchas cosas más!

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Visítanos también en Reposteras.comVer más