Ene 19, 2016
960 Views
Comentarios desactivados en Bollitos integrales de ajo y mozzarella

Bollitos integrales de ajo y mozzarella

Written by

¡Hola a todos! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unos bollitos integrales de ajo y mozzarella, una receta muy fácil con la que tod@s quedarán encantados.

El pan nos encanta, el allo también y el queso nos apasiona, entonces, ¿por qué no habíamos cocinado antes estos bollitos? Si os soy sincera, triunfaron y en pocos minutos desaparecieron de la mesa …  La verdad es que están deliciosos y son muy adictivos 😉

También es una buena receta para que l@s más peques se pongan manos en la masa y empiecen a dar sus primeros pasos en la cocina, seguro que les encanta!!!

Bollitos integrales de ajo y mozzarella, receta:

La harina integral es muy saludable y la deberíamos consumir más de lo que lo hacemos ya que nos sacia más y aporta muchos buenos nutrientes a nuestro organismo. Por eso, os queremos presentar esta receta porque estamos seguros de que os encantará y es una buena forma de ir introduciendo ingrendientes a los que, a lo mejor, no estamos tan acostumbradas.

Bollitos integrales de ajo y mozzarella, ingredientes:

Para la masa: 300 gr de harina integral, 200 ml de buttermilk, 70 gr de mantequilla, 1 cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, una cucharadita de levadura en polvo, un poquito de azúcar y otro de sal.

Para el relleno: una bola de mozzarella.

Para pintar los bollitos: 30 gr de mantequilla, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de orégano, un poquito de sal.

Bollitos integrales de ajo y mozzarella, elaboración:

Para empezar, tenemos que mezclar la harina, el azúcar, la sal, el ajo y la cebolla. Después, añadimos la mantequilla y la integramos bien. Agregamos el buttermilk y mezclamos todo muy bien, con la ayuda de las manos, hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y la envolvemos con papel transparente y la metemos en la nevera 10-15 minutos.

bollitos-integrales-de-ajo-y-mozzarella-1

Después la estiramos con un rodillo, la cortamos en cuadraditos y colocamos sobre ellos un poquito de mozzarella. Los cerramos, de forma que la mozzarella quede en el centro, y los horneamos a 200º, calor arriba y abajo, durante 18 minutos. Durante este proceso es normal que se escape algo de queso.

bollitos-integrales-de-ajo-y-mozzarella-2

Mientras se templan, preparamos el “glaseado”. Ponemos en un cazo todos los ingredientes y los calentamos hasta que se funda la mantequilla y, con la ayuda de un pincel, los pintamos.

bollitos-integrales-de-ajo-y-mozzarella-3

¡Y ya estarían preparados para comer! Esperamos que os guste  y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest osuscribirte al blogpara recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.