!Una a puesta segura!
Aquí tienes una manera diferente de disfrutar de un rico puré de patatas casero, y de una sabrosa carne aderezada con queso parmesano.
Utiliza la carne picada que prefieras, ( pavo, pollo, etc … ), pedacitos de salchicha, jamón cocido, restos de pollo asado o lo que más les guste a tus hijos, y verás como disfrutan. Ingredientes (para 6 bombas)
- 3 o 4 patatas medianas
- 150 grs. carne de ternera picada
- 50 grs de queso parmesano rallado
- 2-3 cucharadas de tomate frito
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevo «L»
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
4. Bien escurrida la carne, pasa a un bol, y añade el parmesano rallado, aún caliente para que se deshaga y amalgame. Deja templar todo un poco.
5. Forma una bola con el puré, haz un hueco con ayuda del pulgar. y rellena con la carne. Cierra con cuidado, y haz la misma operación con todas. Deja enfriar un poco para que sean más manipulables.
6. Ahora, pasa por huevo batido y por pan rallado. Fríe en abundante aceite a fuego medio para dorarlas simplemente, ya que todos los ingredientes están cocinados, ( yo lo he hecho en un cazo para cubrirlas por completo ). Saca a papel absorbente.
Tal cual buenísimas, o puedes servir con alguna salsa de tu elección. Le puede venir estupedamente una sabrosa y sencilla salsa de queso azul, aquí tienes como se hace: Salsa de queso azul.