Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Besos chocolatosos

bombones besos chocolatosos 570x310

 

Hoy vamos a preparar unos bombones especiales con forma de labios de unos moldes de silicona Lékué. Vamos a utilizar goma xantana para conseguir gelificar los zumos en frío y de esta manera conservar su sabor y propiedades.

Este ingrediente es bastante conocido por el mundo de recetas para celíacos porque proporciona elasticidad a las masas con harina, chocolate negro y de relleno zumo de frutas natural. ¿Suena bien? Pues vamos a por los delantales y a  cocinar con tus hijos .

Ingredientes

  • 250 gr cobertura de chocolate
  • 1 kiwi  licuado
  • 1 naranja licuada
  • 3 fresas licuadas
  • 50 grs. de piña licuada
  • azúcar a gusto
  • goma xantana

Instrucciones

  1. En primer lugar fundimos el #chocolate al baño María cuidando que no toque el agua el fondo del bol para evitar que se caliente irregularmente. También podemos hacerlo en el microondas, teniendo cuidado con los tiempos; el chocolate se quema enseguida.
  2. Cubrimos el fondo de los moldes con la cobertura. Mientras tanto esperamos que endurezca el chocolate vamos a hacer el relleno.
  3. Licuamos la fruta que deseemos. Yo he optado por hacer varios rellenos, pero las opciones son infinitas. Probamos el resultado y decidimos si queremos añadir azúcar. Mezclamos el zumo con la goma xantana cuidando que no queden grumos. Si vemos que se nos hace difícil podemos pasarla por la batidora. Nos quedará una gelatina suelta con la que rellenamos nuestros bombones. Seguidamente cubrimos con el resto de cobertura y dejamos que endurezca unas horas.
  4. Yo enfrío el chocolate a temperatura ambiente, en una zona fresca y procurando que esté lejos de olores y de contacto con otros alimentos. Si lo hacemos en el frigorífico deben estar cubiertos para evitar traspaso de olores o humedad.
  5. Desmoldamos los bombones y listos para disfrutar de un chocolate muy diferente …  y con fruta!!!
0/5 (0 Reviews)