Cuando llevamos una dieta sana y equilibrada, podemos permitirnos algún capricho de vez en cuando. Esta vez nuestro premio es un delicioso Brownie de Oreo. Es una tentación para los amantes del chocolate y de estas magníficas galletas, que vuelven locos a todos.
Ingredientes
- 250 gr de azúcar moreno
- 160 gr de mantequilla
- 120 gr de harina
- 70 gr de cacao en polvo
- 8 gallegas oreo (sin la crema)
- 2 huevos
- Para la decoración:
- 200 ml de nata
- 150 gr de chocolate negro (puede ser con leche para que no sea tan fuere)
- La crema de las galletas que utilizamos antes
- 8 galletas Oreo
Elaboración:
1. Para empezar, tenemos que derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar. Después, añadimos los huevos, uno a uno.
2. A continuación, echamos la harina y el cacao tamizamos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos las galletas troceadas y mezclamos de nuevo.
3. Echamos la masa en un recipiente apto para horno, que tenemos que tener con mantequilla y harina, y horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Reservamos hasta que enfríe.
4. Cuando haya enfriado, lo desmoldamos. Tened cuidado que a nosotros nos rompió un poco al ser un bizcocho tan húmedo, pero no os preocupéis que al cubrirlo con chocolate no se notará.
5. Calentamos la nata y le añadimos el chocolate y la crema de las oreos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Echamos el chocolate derretido sobre el brownie, colocamos las galletas y dejamos enfriar durante varias horas, mejor si es una noche. ¡Y ya estaría perfecto para comer!
Espero que os guste y recordad que tenéis más recetas como esta en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.