Buñuelos de bacalao ¡Hice esta receta la semana pasada y hoy te la regalo a ti!

Comparte esta receta:

Es un placer hacerte llegar todos los trucos para que aprendas cómo hacer buñuelos de bacalao ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me fascinó hacer recetas de buñuelos de bacalao porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un gusto muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te decides elaborar una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Buñuelos de bacalao ¡Tienes que hacer esta receta hoy mismo!

Estás invitada a preparar esta receta cuando gustes. Las recetas de buñuelos de bacalao son sabrosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Suelta tu pasión por preparar comidas deliciosas ¡Vas a lograr sensación única al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos la lista de ingredientes que se necesitan. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gramos de bacalao desalado.
  • Un diente de ajo.
  • Una cebolleta pequeña.
  • 1 huevo y 1 yema de huevo.
  • Perejil.
  • Una pizquita de sal.
  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • Media cucharadita de cúrcuma.
  • 130 gramos de harina de trigo.
  • 150 ml de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Pica el ajo, la cebolleta y el perejil, en trozos muy pequeños y reserva.
  2. Trocea el bacalao y reserva.
  3. Coloca dentro de un cuenco grande un huevo y la yema.
  4. Añade la harina, la sal el bicarbonato y el agua, y mezclas todo muy bien con unas varillas.
  5. Agrega el ajo, la cebolleta, el perejil y el bacalao, revuelves toda la mezcla.
  6. Coloca en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Deja que caliente bien y procede a añadir porciones de la mezcla. Deja que doren los buñuelos por todos sus lados, sácalos y ponlos sobre papel absorbente.
  7. Listos para disfrutar.

🔊 Ideas para hacer las recetas más gustosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a intentarlo constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración en tanto que practicando todo puede aprender ¡Ten presente siempre y en todo momento disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Intenta tener adecuada iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que hacemos. Con frecuencia no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena desición adicionar tiras de leds bajo los gabinetes para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. En ese momento verás qué diferente es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño adecuado

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y asimismo insípida.

☑️ Cámbia la sartén cuando veas que los elementos se comienzan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se empieza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o hará que termines renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los alimentos.

☑️ Emplea cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para darle un golpe de gusto a todo tipo de salsas y cremas sin la necesidad de elaborar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre lo tendrás a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de elaboración.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es preferible tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es mucho más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega jamás.

☑️ Si cuentas con un rincón procura tener un huerto pequeño

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Varias macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que darán sabor a todas tus comidas.

☑️ Sazona tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a comprobar una mejora en el sabor con solo agregarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que adquieras hierbas frescas, congela las que no utilices

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta forma va a tener tus aromáticas siempre listas para usar en el momento en que las necesites.

☑️ Explora

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta: