Esta receta es perfecta para que los más peques introduzcan verdura en su alimentación y la lechuga es una parte fundamental de este plato. Y con la combinación de la carne picada y las tortillas les encantará.
Ingredientes
(para dos burritos)
– 2 tortillas mexicanas (receta aquí)
– 200 gr de carne picada
– ½ vaso de agua
– Lechuga picada
– Queso rallado al gusto
– 1 diente de ajo
– Perejil
– 2 cucharadas de aceite
– Sazonador (versión para los peques, para los adultos podemos añadir unha de pimentón picante):
– 2 cucharadas de ajo en polvo
– 2 cucharadas de comino
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharada de orégano
Preparación
1. Para empezar, tenemos que preparar nuestras toritllas y, a continuación, preparar el sazonador. Para eso, echamos en un boto (que se pueda cerrar) el ajo en polvo, el comino, el pimentón y el orégano, tapamos el bote y los movemos bien para que se mezclen bien. Reservamos.
2. Despúes, adobamos la carne con el perejil y el ajo y la sofreimos en dos cucharadas de aceite.
3. Cuando cambie de color, añadimos dos cucharadas del sazonador y mezclamos bien. Agregamos, poco a poco, el agua y dejamos que reduzca durante 10-15 minutos.A continuación, echamos el queso y dejamos que se funda.
4. De seguir, calentamos las tortillas y colocamos un poco de lechuga, cortada en tiras, y sobre ella, la carne. Enrollamos las tortillas con el relleno y ¡listas para comer!
Espero que os guste y que la pongais en práctica. Como veis, es muy fácil de hacer y completamente casera. Un saludo y recordad que tenéis más recetas como esta en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.