Dic 14, 2014
1074 Views
Comentarios desactivados en Burritos mexicanos de la casa

Burritos mexicanos de la casa

Written by

burritos mexicanos de la casa

Esta receta es perfecta para que los más peques introduzcan verdura en su alimentación y la lechuga es una parte fundamental de este plato.  Y con la combinación de la carne picada y las tortillas les encantará.

Ingredientes

(para dos burritos)

– 2 tortillas mexicanas (receta aquí)

– 200 gr de carne picada

– ½ vaso de agua

– Lechuga picada

– Queso rallado al gusto

– 1 diente de ajo

– Perejil

– 2 cucharadas de aceite

– Sazonador (versión para los peques, para los adultos podemos añadir unha de pimentón picante):

– 2 cucharadas de ajo en polvo

– 2 cucharadas de comino

– 1 cucharada de pimentón dulce

– 1 cucharada de orégano

Preparación

1. Para empezar, tenemos que preparar nuestras toritllas y, a continuación, preparar el sazonador. Para eso, echamos en un boto (que se pueda cerrar) el ajo en polvo, el comino, el pimentón y el orégano, tapamos el bote y los movemos bien para que se mezclen bien. Reservamos.

2. Despúes, adobamos la carne con el perejil y el ajo y la sofreimos en dos cucharadas de aceite.

3. Cuando cambie de color, añadimos dos cucharadas del sazonador y mezclamos bien. Agregamos, poco a poco, el agua y dejamos que reduzca durante 10-15 minutos.A continuación, echamos el queso y dejamos que se funda.

4. De seguir, calentamos las tortillas y colocamos un poco de lechuga, cortada en tiras, y sobre ella, la carne. Enrollamos las tortillas con el relleno y ¡listas para comer!

Espero que os guste y que la pongais en práctica. Como veis, es muy fácil de hacer y completamente casera. Un saludo y recordad que tenéis más recetas como esta en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.


Cargando...
Article Categories:
Carnes y Aves

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.