Dic 29, 2016
422 Views
Comentarios desactivados en Cake de chocolate con glaseado de la abuela

Cake de chocolate con glaseado de la abuela

Written by

Hola! Mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa y hoy les quiero compartir una riquísima receta de cake chocolate con glaseado de la abuela. Esta es una receta un poco diferente a lo habitual, puesto que el proceso de preparación es cocinado en la primera parte,  dando como resultado una tarta consistente, esponjosa y húmeda. Es totalmente deliciosa!! Se las recomiendo a ojos cerrados. Pueden prepararla para un evento especial o simplemente para una tarde de café con sus amigas. Es una receta imperdible para quienes somos amantes del chocolate. Asi que les invito a tomar nota 🙂 

Cake de chocolate con glaseado de la abuela, ingredientes:

2 tazas de azúcar. 2 tazas de harina sin preparar. 1 taza de agua. 1 taza de aceite vegetal. 1 barra de mantequilla 4oz o 113.4g. 4 cucharadas de cocoa amarga. 1 cucharadita de bicarbonato. Una pizca de sal. ½ taza de buttermilk (suero de leche). 2 huevos grandes

Cake de chocolate con glaseado de la abuela, preparación:

Mezclar el azúcar, la harina, el bicarbonato y la sal en un bowl. Reservar. A parte mezclar los  ingredientes que faltan, es decir el agua, el aceite, la mantequilla y la cocoa  en una cacerola y llevar a ebullición. Hervir por un minuto moviendo constante y verter sobre esta mezcla el azúcar y la harina con los polvos, batir con movimientos envolventes para que no se hagan grumos, colocar los huevos y el buttermilk. Retirar del fuego. Colocar en un molde engrasado y enharinado. Hornear  a 180° C. Sacar del horno cuando al pinchar con un palito, este salga limpio y seco.

Ingredientes para el glaseado: 1 barra de mantequilla 4oz o 113.4g . 4 cucharadas de leche. 1 cucharadita de vainilla. 4 cucharadas de cocoa amarga. 2 tazas de azúcar glas.

Preparación del glaseado: mezclar la leche, la vainilla, la mantequilla y la cocoa. Cocinar a temperatura media. A esta mezcla colocar dos tazas de azúcar glas, mezclar bien, sacar del fuego y poner más leche si es necesario. Verter sobre el pastel caliente tan pronto como salga del horno. Decorar con chispas o grageas de colores.

Cake de chocolate con glaseado de la abuela, video:

Para más tips sobre la receta pincha aquí y mira el video a continuación…

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Bizcochos Esponjosos

La autora es artista plástica, cake designer, pastry chef y profesora. En su canal de YouTube encontrarás videos acerca de passtelería creativa sin secretos, recetas, tips, figuras modeladas, decoración de tortas paso a paso y mucho más para que tu cake, torta o pastel tenga una decoración original y sobre todo rica.