Calçots a la brasa ¡Te voy a dar la receta que hacía mi abuela Rosa!

Comparte esta receta:

Esta nota tiene el propósito de recomendarte todos los secretos para que aprendas cómo hacer calçots a la brasa ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me encantó hacer recetas de calçots a la brasa porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma, tienen un sabor muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te propones elaborar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, se adecue a lo que has venido a buscar.

Calçots a la brasa ¡He comido cosas ricas pero como esta ninguna!

Te invito a preparar esta receta esta semana. Las recetas de calçots a la brasa son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por cocinar ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 20 – 25 calçots para cada persona.
  • Carnes y embutidos.
  • 500 gr de salsa de romesco.

Preparación

  1. Lo primero que deberás hacer es preparar el fuego, debido a que el sabor característico de los calçots se obtiene gracias a las llamas aplicadas directamente.
  2. Utiliza una parrilla grande para colocar por encima del fuego, procede a cocinar los calçots en grupos de 20 o 25. Aunque esto va a depender del tamaño de la parrilla.
  3. Espera a que se carbonice la parte exterior de los calçots, cuando toda la parte blanca se encuentre negra significa que puedes retirarlos.
  4. Finalmente,  envuélvelos en papel periódico y presiona bien para que no se suelten, de esta manera se seguirán cociendo durante aproximadamente 30 minutos con su propio calor.
  5. Procede a servir la salsa de romesco en distintos cuencos repartidos alrededor de la mesa para que cada persona pueda acceder fácilmente a ella, debido a que seguramente va a mojar muchos calçots.
  6. Es necesario quitar la capa negra que se forma por el carbón y dejar descubierta la cebolla tierna, moja y degusta con la salsa.

🔊 Tips para elaborar las recetas más ricas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Tienes que volver a intentarlo constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que jamás te des por vencida y no dejes sitio para la frustración ya que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre y en todo momento gozar de la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas en la cocina que acabamos debiendo mondar y recortar patatas en un rincón. Organiza tu cocina, almacena todo aquello que no uses todos y cada uno de los días y cocinarás sensiblemente mucho más gusto.


☑️ Decídete a tener adecuada iluminación en tu cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho ámbito de tu vivienda de tu hogar, es esencial ver lo que hacemos. De manera frecuente no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa añadir tiras de leds bajo los alacenas para mejorar la iluminación y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello verás qué experiencia distinta es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño correcto

Abarrotar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y asimismo sosa.

☑️ Reserva una sartén calidad solo para las tortillas de patata

A menos que no te moleste que se peguen o directamente no elabores nunca tortillas. Mi recomendación es que uses una sartén únicamente para las tortillas de patatas. Preservala de manera adecuada no la ataques con limpiadores agresivos porque las tortillas van a terminar pegándose.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se empiezan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se comienza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o vas a terminar renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los alimentos.

☑️Tapa las ollas, optimiza el consumo energético y los tiempos de cocción

Verás lo rápido los líquidos llegan al punto de ebullición si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que reducirás el consumo de electricidád o gas!

☑️Trata de aderezar tus ensaladas en orden

En el caso de condimentar, el orden de los elementos sí altera el producto.
Primero la sal, después el vinagre y por último el aceite. Si comenzamos por el aceite, este va a hacer una película en torno a las verduras y asimismo va a evitar que la sal y el vinagre hagan bien su función.

☑️Cuándo hagas arroz blanco también haz de sobra

El arroz blanco se puede guardar en el frigorífico durante algunos días y usarse para animar ensaladas, verduras al wok, acompañar carnes y pescados.

☑️ Si tienes un lugar trata de tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Varias macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que darán sabor a todas tus comidas.

☑️ Condimenta tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a comprobar una mejora en el gusto con solo incorporarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el instante en que compres hierbas frescas, congela las que no utilices

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus características. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta manera va a tener tus aromáticas disponibles para utilizar en la ocasión en que las necesites.

☑️ Procura poseer en todo momento especias disecadas en tu cocina

Te invito a que tengas un extenso surtido de especias. Muchas veces esto es lo que hace la diferencia entre un plato común y corriente y uno de alta cocina.

☑️ Anímate a lo agridulce ¡Emplea azúcar en tus recetas!

La cebolla es un caso típico para agregarle azúcar, pero prueba también con las zanahorias, los tomates o cualquier otra verdura que susceptible de un toque dulce.

☑️ Utiliza distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías evaluar todos y cada uno de los que encuentres.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario