Caldereta de cordero – Si haces esta receta no te arrepentirás

Comparte esta receta:

En el día de hoy tengo el agrado hacerte llegar todo lo necesario para que sepas cómo hacer caldereta de cordero ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me encantó hacer recetas de calderetas de corderos porque quedan buenísimos y además, al hacerlas en casa, tienen un perfume muy sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te propones hacer una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en una fuente de inspiración para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, logre cubrir tus expectativas.

Caldereta de cordero ¡Creo que va a convertirse en tu favorita!

Te animo a hacer esta receta esta semana. Las recetas de calderetas de corderos son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la cocina ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de para esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de cordero en trozos
  • 3 dientes de ajo
  • Hierbas provenzales al gusto
  • 300 gr. de cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 100 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de caldo de carne
  • Pimentón dulce
  • Laurel
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Sazona y fríe la carne en el aceite hasta dorar bien.
  2. Retira los trozos de carne de la sartén o cazuela, y en el mismo aceite prepara un sofrito con el pimiento y la cebolla bien picados.
  3. En paralelo, pica muy bien el perejil, combina con el pimentón y déjalos juntos por un minuto.
  4. Una vez que el pimiento haya cambiado su color y la cebolla esté traslucida, agrega el laurel, y las hiervas provenzales y la mezcla de pimentón y perejil. Integra todos los ingredientes.
  5. Cubre el guiso con el caldo y cocina a fuego lento por 35 o 40 minutos. La carne debe estar bien tierna.
  6. Sirve caliente.

Compartimos contigo esta publicación de Instagram con otra receta de este plato.

🔊 Recomendaciones para elaborar las comidas más ricas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga todas las veces que sea necesario!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre la primera vez que lo haces. Por eso te animo a que jamás te des por vencida y no dejes sitio para la frustración en tanto que practicando todo se aprende ¡Acuérdate siempre disfrutar de la cocina!

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello vas a ver qué experiencia distinta es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para ofrecerle un golpe de sabor a toda clase de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre y en todo momento lo vas a tener a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es conveniente tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es mucho más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si tienes un rincón trata de tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana forman un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que darán sabor a todos tus platos.

☑️ En el momento en que notes que los estropajos comienzan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos frecuentemente , no esperes que estén destrozados para realizarlo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario