Caldo gallego ¡Un verdadero manjar en tu mesa!

Comparte esta receta:

Me complace compartir contigo todo lo necesario para que aprendas cómo hacer caldo gallego ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer recetas de caldos gallegos porque quedan maravillosos y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto más sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes lograr cuando te propones preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas. Caldo gallego ¡Un verdadero manjar en tu mesa!

Caldo gallego ¡Cuándo veas esta receta terminada te va a encantar!

Te sugiero elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de caldos gallegos son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu aficción por la cocina ¡Vas a lograr sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y miremos el listado de ingredientes necesarios. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 150 gr de Habas pequeñas.
  • 500 gr de patatas.
  • 500 gr de Grelos.
  • 50 gr de tocino.
  • 50 gr de chorizo.
  • Verduras.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Primero, coloca en remojo las habas de un día para otro para que estas puedan estar blandas, al igual que el lacón.
  2. Toma una olla grande con dos litros de agua aproximadamente y agrega un poco de sal.
  3. Pon a cocer las habas con el tocino una hora por una hora y media hasta que estén totalmente blandas pero no se deshagan.
  4. Mientras tanto pela y pica las patatas, el corte no tiene que ser completamente limpio.
  5. Seguidamente, vierte las patatas en la olla con los chorizos y deja que todo se siga cociendo.
  6. Echa los trozos de chorizo y lava las verduras.
  7. Cuando esté completamente cocinada, puedes rectificar la sal. Deja reposar y sirve.
  8. Acompáñalo con trozos de pan y un buen vino tinto.

🔊 Ideas para elaborar las recetas más ricas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a la carga todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando estamos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre en el primer intento. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes sitio para la frustración puesto que con entrenamiento todo se puede lograr ¡Acuérdate siempre disfrutar de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas en la cocina que acabamos debiendo pelar y recortar patatas en un rincón. Ordena tu cocina, almacena todo lo que no uses todos los días y cocinarás considerablemente mucho más gusto.

☑️ Intenta tener adecuada iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es importantísmo ver lo que estamos cocinando. habitualmente no basta con la luz en el techo, así que es buena desición adicionar tiras de leds bajo los gabinetes para añadir luz y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Emplea una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y asimismo sosa.

☑️Ponle la tapa a las ollas, optimiza el consumo de energía y los tiempos de cocción

Verás la velocidad en la que los líquidos llegan al punto de ebullición si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que ahorrarás en electricidád o gas!

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para ofrecerle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin la necesidad de preparar un caldo entero. Prepara caldo de más. Al llevarlo a cabo siempre y en todo momento lo tendrás a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de elaboración.

☑️ Antes de llevar los alimentos cocinados al frigorífico deja que se enfríen un poco antes

Si lo haces vas a provocar un mayor consumo de energía y es posible que los alimentos que están cerca pierdan frío.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario