Jul 12, 2014
726 Views
Comentarios desactivados en Calzone con tacchino e funghi

Calzone con tacchino e funghi

Written by

Una de las comidas preferidas de l@s más peques es la pizza, que no tiene que ser un plato prohibido, sino que puede ser nuestra aliada para que l@s niñ@s coman saludablemente.

Podemos elaborar nuestra pizza a base de alimentos que contribuirán positivamente a su alimentación como el pavo, que casi no tiene calorías, o las verduras que, en muchas ocasiones, no les gustan y se las comerán de muy buena gana.

Ingredientes

  • Masa de pizza (tenéis mi receta aquí, nosotros utilizamos la misma que para la empanada)
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Mozzarella al gusto
  • 5-6 lonchas de pavo (o jamón york)
  • 8 champiñones
  • ½ cebolla
  • Especias al gusto (orégano, albahaca, estragón …)

Preparación

  1. Para empezar, después de elaborar nuestra masa, tenemos que preparar la salsa de tomate. Para eso, trituramos el tomate con el diente de ajo y las especias que más nos gusten.
  2. A continuación, estiramos la mitad de la masa de la pizza sobre un papel de horno y extendemos una capa de salsa de tomate y la mozzarella. De seguir, ponemos el pavo y los champiñones y la cebolla cortados finamente.
  3. Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos con ella los ingredientes, como si fuera una empanada. De nuevo, extendemos otra capa de salsa de tomate y, si queréis, un poquito más de queso.
  1. Horneamos a 200º, con el grill y el ventilador, durante, aproximadamente 20 minutos. ¡Y ya está lista para comer! ¡Que os aproveche!

Espero que os guste esta nueva receta y recordad que tenéis más en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.


Cargando...
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.