
Una de las comidas preferidas de l@s más peques es la pizza, que no tiene que ser un plato prohibido, sino que puede ser nuestra aliada para que l@s niñ@s coman saludablemente.
Podemos elaborar nuestra pizza a base de alimentos que contribuirán positivamente a su alimentación como el pavo, que casi no tiene calorías, o las verduras que, en muchas ocasiones, no les gustan y se las comerán de muy buena gana.
Ingredientes
- Masa de pizza (tenéis mi receta aquí, nosotros utilizamos la misma que para la empanada)
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Mozzarella al gusto
- 5-6 lonchas de pavo (o jamón york)
- 8 champiñones
- ½ cebolla
- Especias al gusto (orégano, albahaca, estragón …)
Preparación
- Para empezar, después de elaborar nuestra masa, tenemos que preparar la salsa de tomate. Para eso, trituramos el tomate con el diente de ajo y las especias que más nos gusten.
- A continuación, estiramos la mitad de la masa de la pizza sobre un papel de horno y extendemos una capa de salsa de tomate y la mozzarella. De seguir, ponemos el pavo y los champiñones y la cebolla cortados finamente.
- Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos con ella los ingredientes, como si fuera una empanada. De nuevo, extendemos otra capa de salsa de tomate y, si queréis, un poquito más de queso.
- Horneamos a 200º, con el grill y el ventilador, durante, aproximadamente 20 minutos. ¡Y ya está lista para comer! ¡Que os aproveche!
Espero que os guste esta nueva receta y recordad que tenéis más en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.
Loading...
Cargando...