Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Champiñones rellenos de pavo y verduras

champinones-rellenos-de-pavo-y-verduras

champinones-rellenos-de-pavo-y-verduras

Hoy te presentamos una deliciosa receta de champiñones rellenos de pavo y verduras que a todos en tu casa les va a encantar 🙂

Esta es una buena receta que siempre es bien recibida por aquellas personas que son difíciles para comer y también llamará la atención de los niños de la casa.

Estos champiñones que están rellenos de carne de pavo y de verduras que en conjunto aportan una buena cantidad de proteinas …

A los todos les encantará, ya que es un plato atractivo que podrán tomar, por ejemplo, en la cena, ya que contiene verdura como es el champiñón, pimiento o zanahoria y también aporta la proteína del pavo.

Cargando...

Además, son muy fáciles y rápidos de hacer, no te llevarán mas de 30 minutos.

Champiñones rellenos de pavo y verduras, ingredientes:

8 champiñones grandes, 260 gr de carne picada de pavo, 1 pimiento verde mediano,

1 zanahoria, 1 cebolla, 1 ajo tierno, 2 patatas medianas

Cargando...

8 triángulos del queso que nos guste, vino blanco

pimentón dulce, orégano, sal, aceite de oliva

Champiñones rellenos de pavo y verduras, preparación:

Lavamos y secamos los champiñones.  Cortamos por la parte del sombrero con cuidado y quitamos el tallo.

Con una cucharita vaciamos un poco por dentro el champiñón (dependiendo de lo carnoso que sea), con mucho cuidado de que no se nos rompa.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.  Colocamos las patatas en la fuente donde vayamos a cocinar.

Encima de cada rodaja de patata colocamos un champiñón, un poco de sal y un poco de aceite de oliva.  Reservamos.

En una sartén con aproximadamente 6 cucharadas de aceite de oliva, vamos pochando la cebolla, seguido del pimiento, zanahoria y ajo tierno (previamente cortados en trocitos pequeños).

Cuando esté pochado, agregamos una cucharadita de pimentón dulce y la carne picada de pavo.  Seguimos rehogando y agregamos sal y orégano.

Cuando veamos que la carne cambia de color, incorporamos un vasito de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.

Dejamos cocinar a fuego medio unos minutos.  Rellenamos los champiñones con esta mezcla de carne y verduras.

Metemos al horno a 180º durante aproximadamente 20 minutos.  Pasado el tiempo, apagamos el horno y colocamos el queso encima de cada champiñón para que se funda.

La opinión de Sara

Cada champiñón nos aporta aproximadamente 200 kcal.

La carne utilizada es el pavo, como ya comenté en otras recetas, es una carne muy proteica, más que el pollo o el cerdo. Está muy indicada en dietas bajas en colesterol y grasas, y además contiene grasas insaturadas (llamadas ”grasas buenas”) que ayudan a prevenir problemas de corazón.

El acompañamiento del pavo en este plato no puede ser mejor, ya que son todo verduras: pimiento, cebolla, zanahoria, ajo tierno y champiñón.

Se podría prescindir del triángulo de queso y todavía tendría menos calorías este plato, pero si solo ponemos un pequeño triángulo como en este caso, no tiene demasiada importancia.

Conclusión:

Es una buena idea para comer después de un plato de verdura, o para una cena, ya que nos aporta proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...