Cheesecake ¡Las mejores recetas para todos los gustos!

La cheesecake o tarta de queso  es una receta que ofrece múltiples posibilidades.

Cheesecake

Con o sin horneado todas las cheesecakes tienen la particularidad de ser fáciles de elaborar y que se llevan bien con gran cantidad de paladares alrededor del mundo.

La cheesecake se elabora con una base de queso crema (Mascarpone, Philadelphia, etc.) y se combina con frutas, mermeladas de fruta, galletas, chocolate,  crema, dulces elaborados como el Nutella, etc.

Cheesecake a lo largo del mundo

La cheesecake que se traduce como tarta de queso recibe distintas denominaciones.  En  Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Chile, Panamá y Perú la llaman cheesecake.  Los mexicanos la llaman pay de queso, en Venezuela usan indistintamente cheesecake o torta de queso y en España la denominan tarta de queso.

Cuando hablamos de cheesecake, no podemos dejar de recordar la deliciosa cheesecake de mandarina que ha elaborado nuestro amigo Marco del canal de videos «enlacocinaconmarco» donde encontrarás además muchas recetas de cocina italiana.  El recomienda esta cheesecake para después de un rico almuerzo o una cena con pescado, afirmando que su rico sabor es refrescante e invita al lector a probar de utilizar otros cítricos en su preparación.

Cheesecake sin horno o con horno

Muchas personas ven como un atractivo especial el hecho de que muchas tartas de queso no requieren horneado, lo que las convierte en una excelente opción para cuando no quieres esperar el tiempo que requiere el horneado y posterior enfriado de la tarta.

Cuando haces una tarta sin horno solo tienes que llevarla al frigorífico para que adquiera consistencia y ya estará lista para llevar a la mesa.

¿Tu cual prefieres? Si aún no estas del todo segura, te daremos varias opciones para ayudarte a decidir al respecto.

Cheesecake, receta básica (con horno)

Cheesecake receta básica

Imágen: ShashiBellamkonda

Ingredientes

(Rinde 12 porciones utilizando un molde de 23 cm.)

Tiempo de preparación 15 minutos, tiempo de cocción 25minutos

  • Masa base de galletas para cheesecake (se elabora con galletas trituradas y mantequilla derretida, aunque también hay quienes usan manteca vegetal o margarina)
  • 450g de queso crema tipo Filadelfia, a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar impalpable
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 º C
  2. Batir el queso crema junto con los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  3. Continuar batiendo hasta obtener una masa cremosa y suave.
  4. En un molde enmantecado y enharinado colocar la masa base hecha con galletas trituradas y agregar por encima la masa obtenida en el paso anterior.
  5. Llevar al horno por espacio de 25 minutos.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar.
  7. Cuando la cheesecake esté fría decórala con frutas o coulis de frutillas.
  8. Refrigerar como mínimo 8 horas.

Cheesecake esponjosa con frutos del bosque

Esta es otra de las tartas de queso que lleva horneado y su relleno se hace con queso, chocolate y frutos rojos.  Su autora quien se confiesa una fanática de estos tres ingredientes ha publicado un video en Youtube que está muy bien explicado.

Mira el video y si te gusta te invitamos a compartirlo en tus redes…

Fuente: Cosas de Loli

Cheesecake Cocineros Argentinos

Siempre fieles a los Cocineros Argentinos, te presentamos su espectacularmente tentador cheesecake hecho con yogur y mermelada de frutillas ¡Dale play!

Cheesecake de frutilla en olla a presión

En el súper canal de videos de Kiwilimon han publicado una deliciosa cheesecake de frutilla que tienen tanta pinta que es un honor para nosotros compartila contigo ¡Dale play!

Cheesecake de queso Philadelphia, muy fácil y sin horno

Tarta de queso philadelphia

Cómo ya hemos dicho al principio, el queso Philadelphia es uno de los elegidos a la hora de hacer una rica cheesecake, esta tarta se hace con una base de galletas tipo María, mantequilla, queso Philadelphia y de ser necesario un chorrito de leche, nata para montar, azúcar, hojas de gelatina, una mermelada del gusto que desees. Receta con cantidades exactas y el paso a paso >>> ver aquí

Cheesecake de Oreo y Nutella… Dulce tentación que tienes que probar

Tarta de Oreo y Nutella

Esta deliciosa cheesecake consiste en una base de galletas oreo trituradas, un cuerpo conformado por de queso crema, crema de leche o nata para montar y delicioso dulce Nutella ¡Una verdadera delicia!  Para decorarla la repostera eligió cubrir los la el la parte superior de la tarta con exquisitas galletas Oreo, una opción sencilla y deliciosa.

Te recomendamos que sigas las indicaciones de la repostera en el mismo orden que ella lo ha hecho para que todo salga de acuerdo a lo previsto.

¿Tienes ganas de ver la receta? Encuéntrala aquí

Cheesecake de arándanos

Una receta fácil y rápida de cheesecake que te dará grandes satisfacciones.  El procedimiento es similar al de las anteriores, se forma dentro del molde una base de galletas molidas a las cuales se les agrega un agente aglutinante, en este caso, el repostero propone usar manteca vegetal o margarina.

Una vez que tienes la base lista, colocas por encima la masa elaborada con queso crema, limón, huevos, crema de leche y azúcar granulado y la llevas al horno precalentado a 180 grados C. por aproximadamente 35 minutos.

Dejarla enfriar lentamente en el horno y una vez fría untarla con la mermelada de arándanos o con el dulce que tu quieras, puede ser algún otro sabor de mermelada, dulce de leche, Nutella, etc.

como-hacer-una-cheesecake-receta-origina

Si te ha gustado la idea de hacer esta receta te invitamos a verla completa aquí.

Video: New York cheesecake y todos los trucos para que no se te agriete

Mira este video en dónde Pam te dirá como hacer una auténtica New York cheesecake, y te contará con lujo de detalles todo lo que tienes que hacer para evitar las grietas.  Estamos convencidos de que si sigues sus instrucciones y prestas atención a los tips que te va a dar, el resultado va a ser espectacular.  Mira el video…

Fuente: Quiero Cupcakes

Cheesecakes de queso crema y Oreo, la pareja perfecta

Aquí te presentamos más recetas de cheesecake deliciosas hechas con queso crema y galletas Oreo.

Cada una de ellas es más que la otra ¡no sabrás con cual quedarte! pero no te preocupes ¡Puedes hacerlas a todas!

Cheesecake de Oreo y queso Philadelphia

Como hacer una tarta de oreo

VER RECETA

Cheesecake de Oreo y limón sin horno

Pastel de oreo y limón sin horno

VER RECETA

Cheesecake sin horno receta rapidísima

cheesecake-de-oreo-sin-horno

VER RECETA

Cheesecake Oreo hecho con leche descremada

Tarta-oreo

VER RECETA

3 Cheesecake al estilo NewYork que tenés que probar

Las cheesecakes o tartas de queso, son las favoritas de muchas personas, y las cheesecake al estilo New York son las más famosas a lo largo de todo el mundo.

Las cheesecakes o tartas de queso tienen, una capa principal que es la más gruesa y que se compone de una mezcla suave y fresca de queso, huevos y azúcar, que se coloca sobre una base o fondo que a menudo se compone de una corteza o base hecha de galletas trituradas o masa de bizcocho, puede ser horneada o sin hornear y siempre va al refrigerador, ya que debe servirse bien fría.

Una cheesecake, generalmente se endulza con azúcar,  y también puede ser aromatizada o cubierta con fruta, crema batida, nueces, salsa de frutas y/ o jarabe de chocolate.

Las tartas de queso se pueden prepararse de muchos sabores tales como, fresa, calabaza, lima, castaña, caramelo entre otros.

3 Tartas de queso al estilo New York, recetas:

En esta ocasión vamos a presentarles 3 cheesecakes al estilo New York, que son espectaculares. La New York cheesecake  es internacionalmente famosa por su exquisito sabor y atractiva presentación.

Hasta aquí todo perfecto, pero siempre te vas a encontrar con cocineros que te dirán que ellos hacen es la verdadera y todos quieren tener la razón.

Hay quienes dicen que tienes que viajar a la cosmopolita ciudad de Nueva York para saber cual es la auténtica tarta de queso que ostenta el nombre de dicha ciudad.

Y para vos… ¿Cuál es la verdadera New York Cheesecake?

Tarta de queso al estilo New York por Amapola

«Si sois fanes de las tartas de queso, esta es sin duda la receta que tenéis que tener. Os va a encantar, eso sí, os recomiendo que no la hagáis para vosotros solos, porque, como buena tarta de inspiración americana, las cantidades de los ingredientes son de infarto» …  nos dice Ángela en su blog … y su tarta tiene una pinta barbara, clica aquí para ver la receta …

Tartas de queso al estilo New York 1

Tarta de queso al estilo New York por Dulces bocados

«Tartas de queso hay muchas, tantas como nos dé la imaginación, pero la original NY sólo una y hay que decir, que ese puesto lo tiene muy merecido, es delicada, cremosa, suave, con un sabor delicioso, en pocas palabras, inolvidable una vez la pruebas» … nos dice Carme en su blog … y a su tarta solo le falta hablar, mira que rica!!! y si quieres aprenderte la receta clica aquí.

Tarta de queso al estilo New York 2

Tarta de queso al estilo New York por Mis deliciosas comiditas

«En muchos restaurantes y pastelerías podemos ver distintas tartas de queso, pero de verdad que el 90% de ellas no son dignas de llevar ese nombre. O muy secas, o muy etéreas, o muy tiesas…..Pero, es necesario ir a New York para degustar una porción perfecta de esta tarta? Pues no…..si la hacemos en casa con esta receta.» … nos cuentan desde Mis deliciosas comiditas mira que pintaza y si te gusta te invitamos a var la receta aquí.

Tarta de queso al estilo New York 3

Recetas de cheesecake.  Opciones muy populares ¡Para que las aproveches al máximo! Prueba estas combinaciones.

  • Cheesecake Oreo

  • Cheesecake Casamcrem

  • Cheesecake de dulce de leche

  • Cheesecake de chocolate

  • Cheesecake de frutos rojos

  • Cheesecake de limón

  • Cheesecake de maracuya

  • Cheesecake light

  • Cheesecake Osvaldo gross

  • Cheesecake de naranja

  • Cheesecake de chocolate blanco

  • New York cheesecake

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario