Ago 1, 2018
1168 Views
Comentarios desactivados en Chocolate: La receta casera tortas y postres bien chocolatosos

Chocolate: La receta casera tortas y postres bien chocolatosos

Written by

Hoy es el día del chocolate en QUIEROCAKES, porque te vamos a dar una receta casera y las mejores recetas que puedes hacer con dicho ingrediente como protagonista principal.

Sobre el chocolate,  pasión de multitudes y protagonista de exquisitas recetas se ha escrito mucho.  Tanto se ha escrito que hasta existe una oda en honor a este prodigio de la gastronomía dulce, que en su primer estrofa dice:

“¡Ay Chocolate!
cómplice de los enamorados
y consuelo de los traicionados;
Amor platónico de las figuras light.”

Traduciendo esta estrofa probablemente hayas pensado en ¡Qué lindo es recibir un chocolate de tu novio, pareja, marido o festejante!

Tal vez te traiga el recuerdo de alguna traición ¿mitigaste las penas saboreando un tentador chocolate?

Y cuando te pusiste en plan de dieta probablemente lo deseaste y lo amaste sin llegar a concretar tu fantasía de llevártelo a la boca.

Cuanta calle que tiene esta primera estrofa de la oda al chocolate tanta calle tiene que seguramente te has sentido indentificada con ella ¡Coméntame si estás de acuerdo o si crees que estamos equivocados!

Para comenzar te damos una receta de chocolate casero que tienes que hacer porque es re fácil.  A continuación te daremos los ingredientes y el paso a paso para que logres excelentes resultados.

Cuando hagas este chocolate casero tienes que pensar en provocar a tus comensales el sentimiento de esta cuarta y última estrofa de la oda:

“Haces que te veneremos
y que te amemos,
haciendo que cada vez que te probamos
y te terminamos espesemos casi
inmediatamente a desear
y a añorar con ansias
probarte de nuevo.”

Hecha esta literaria y metafórica introducción ¡vamos a los bifes! o mejor dicho ¡vamos a hacer chocolate!

Receta de chocolate casero

Ingredientes

  • 500 grs.de leche en polvo
  • 500 cc de  agua aproximadamente
  • 250 grs. de cacao amargo en polvo
  • 250 grs. de azúcar impalpable también conocida como azúcar glass
  • 250 grs de manteca
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Papel de aluminio

Preparación

  1. Tamizar el cacao junto con la leche en polvo en un bol y reservar.
  2. Forrar un molde con papel de aluminio.
  3. Poner a hervir el agua en una cacerola, y una vez que comience a hervir agregar la manteca y revolver hasta que se derrita.
  4. Agregar el azúcar y cocinar a fuego medio hasta que la mantecas se disuelva totalmente.
  5. Agregar poco a poco la la mezcla de leche y cacao obtenida en el paso 1 y mezclar hasta obtener un preparación homogenea y bien espesa (si te queda muy líquida te aconsejamos agregar más cacao en polvo para lograr la consistencia mencionada).
  6. Volcar la mezcla obtenida en el molde forrado con papel de aluminio, dejar enfriar aproximadamente una hora y luego llevarlo durante 4 a 5 horas a la heladera y listo, ya tenés tu chocolate casero.

Video

Para ilustrar la preparación de esta receta te dejamos un video que te va a orientar en todo el proceso.  Dale play…

Recetas con chocolate

Ahora que ya sabés como hacer chocolate casero, vamos a darte varias ideas de tortas de chocolate y postres con dicho ingrediente que te van a tentar demasiado.  Comencemos…

Torta de chocolate sin horno ¡Verdadera delicia!

Mousse de chocolate

Sin palabras nos ha dejado esta deliciosa tarta mousse decorada con unos macarons que invitan a comerlos.  Dale play…

Ganaché de chocolate

Desde el canal Tartafantasia, la repostera te muestra cómo hacer ganaché de chocolate para utilizar en tortas y postres.  En esta oportunidad te muestra cómo cubrir una torta con ganaché de chocolate.  Mira el video…

Bizcochuelo de chocolate

Junto con el de vainilla, el bizcochuelo de chocolate es uno de los más populares.  Esta versión está muy bien explicada de manera fácil y rápida.  Dale play…

Volcán de chocolate

Volcán de chocolate, también conocido como lava cake, postre delicioso con una personalidad única y una parte interior que descubres en la primera cucharada y disfrutas hasta la última.  Mirá  el video y ponete manos a la obra…

Marquise de chocolate

Como no podía faltar en el blog, aquí va esta delicia que han elaborado en el programa de TV. Cocineros Argentinos…

Proximamente

Agreganos a tus favoritos porque en breve vamos a compartir más recetas que llevan chocolate, por ejemplo, trufas de chocolate, fondue de chocolate, bombones de chocolate, brownies de chocolate, budín de chocolate, cupcakes de chocolate y muchas más.

Si te gustan las recetas e ideas que compartimos en este blog, te invitamos a que nos incluyas entre tus sitios web favoritos, de esa forma, cada vez que necesites ayuda en tu cocina puedes recurrir a nosotros.

¡Vuelve prontito que nos encanta serte de utilidad cada vez que piensas en tu próxima receta.

Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.