Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Churros caseros… ¡Qué ricos!

churros-caseros

Los churros son un clásico de la repostería, ideal para un buen desayuno o una merienda un día especial, por ejemplo para una reunión familiar o con las amistades.

Churros caseros, receta

Aunque siempre tenemos nuestras cafeterías preferidas para poderlos degustar, hoy os quisimos presentar una receta deliciosa y facilísima de churros caseros.   Sí, para que puedas hacerlos en casa.

¡Y qué ricos quedan si les espolvoreas azúcar por arriba!

Te van a salir riquísimos y no creo que te sobren, pero si dejas algunos para después, puedes congelarlos y cuando decidas consumirlos los pones en la tostadora durante unos minutos a potencia máxima …  ¡Te van a quedar como recién hechos!

churros-caseros-resumen-pasosh3 style=”text-align: center;”>Churros caseros, ingredientes:

Cargando...

(te saldrán entre 8 y 10 churros aproximadamente)

250 ml de agua, 125 gr de harina, 2 cucharadas de aceite

un poquito de sal, aceite para freír

Cargando...

Churros caseros, preparación:

Echamos el agua en un cazo junto con las dos cucharadas de aceite y la sal.  Cuando rompa a hervir, añadimos la harina de golpe, previamente tamizada, y rápidamente mezclamos con una espátula.

churros-caseros-pasos-1

Tenemos que trabajar la masa hasta que se despegue del recipiente, después la retiramos del fuego, dejamos que enfríe un poco y la metemos en una manga pastelera, con una boquilla de estrella grande (nosotros utilizamos la 6B de Wilton).

Para que los churros sean más fáciles de hacer, los vamos colocando en un plato y después los freímos en abundante aceite hasta que se doren por los dos lados.

churros-caseros-pasos-2

¡Mientras se fríen los churros, podemos aprovechar para hacer un rico chocolate!  ¿Qué te parece?

¡Y ya estaría todo listo! Como veis es una receta muy fácil y rápida, además de estar deliciosa.  Esperamos que os guste y recordad que tenéis más recetas como esta en mi blog Bolboretas no bandullo.

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita te sugerimos que nos agregues a tus favoritos y nos sigas en la redes sociales, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vuelve pronto porfa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Churros caseros... ¡Qué ricos!
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...