Churros, donuts y más frutos de sartén (Parte II)

Comparte esta receta:

Luego de haber hecho la primera parte de esta nota, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado de incluir algunas recetas y pensando en tí que eres tan golosa, decidimos hacer esta segunda parte.

De esta forma, creo que completamos una oferta de lo más variada, como para que te conviertas en una espcialista en frutos de sartén …

Como imaginamos que tu respuesta es afirmativa, comenzaremos presentando otra receta de churros que se ven muy tentadores …[divider]

LOS CHURROS DE ANNA

Agua, harina, sal, levadura tipo royal, aceite para freír y azucar para espolvorearles por encima es todo lo que Anna del blog homónimo, nos indica que tenemos que conseguir para hacer su receta, tienes que hervir la harina, la sal, y la levadura y revolver hasta lograr que se forme la masa, la metes en una churrera o en una manga pastelera, para lograr los churros que todos conocemos, los fríes en aceite hirviendo y listo … ya puedes disfrutar de una delicia incomparable.  Mira que bien que se ven en la foto y si quieres la receta detallada y ver más fotos del paso a paso clica aquí …

churros

ROSQUILLAS DE LECHE

A continuación te proponemos unas rosquillas de leche que ha hecho nuestra querida amiga Mayte en ChiquiRecetas …  Necesitarás huevos, azúcar, leche, harina, licor de anís, limón, levadura química tipo royal y aceite.  Para prepararlas mezclas las yemas con el azúcar el anís y la leche luego añades la harina y amasas con las manos, finalmente le agregas unas cucharadas de aceite.  Ahora solo te falta dar forma a las rosquillas, freírlas y listo!!!  Mira el paso a paso aquí …

Mira que ricas que se ven en la imagen …

Imagen 0
Continuando con la diversión les ofrecemos por si los quieren probar, que creo que si han llegado hasta aquí es por qué se han quedado con ganas de más, tenemos más recetas de frutos de sartén ¡mira a continuación!

BORRACHUELOS DE BATATA

María José nos propone desde Tapitas y postres unos borrachuelos de batata, que se ven geniales, para hacerlos necesitará batatas, azúcar, miel y canela para el relleno, mientras que para la masa será necesario que dispongas de aceite de oliva suave, piel de naranja, ajonjolí, matalahuga, harina de fuerza, harina de trigo, azúcar, zumo de naranja, anís dulce, uva de vino moscatel y una pizca de sal.  La autora recomienda que el anterior prepares envuelvas las batatas en papel de aluminio hasta el día siguiente.

Cuando llegue la hora de hacer esta receta, la horneas y la utilizas para preparar el relleno agregándole azucar miel y canela para luego reservarlo en el frigo.

La ponemos en el vaso con tres cucharadas de azúcar, dos de miel y una cucharadita de canela. Lo trituramos todo. Se puede hacer con una batidora normal.  Para hacer la masa fríes previamente las cascaras de naranja con el ajonjolí y la matalahuga y reservas el aceite para luego utilizarlo en la masa.  Una vez hecho lo anterior, agregas el aceite frio y los licores (vino y anís), luego agregas el zumo de naranja y el azúcar, las harinas, amasas, dejas reposar la masa por un rato, estiras y formas con el relleno una especie de empanadillas como laas que ves en la foto.  Si quieres una explicación más detallada y las proporciones exactas de cada ingrediente, te invitamos a que veas la receta aquí.

borrachuelos de batata
TORTITAS DE PLÁTANO Y QUESO

Clau del blog Cocina con Clau, nos presenta una receta que elaboraba en su pueblo, durante su adolescencia y que le trae hemosos recuerdos de aquella época …

Sus tortitas de plátano llevan además leche, huevo, canela, azúcar, sal, harina, levadura y queso blanco.  Para su elaboración se mezclan por un lado todos los ingredientes secos y se reservan, por otro se mezclan todos los ingredientes humedos junto con el azucar, la sal y la canela.  Luego a la segunda mezcla le incorpora la mezcla seca y finalmente el plátano y el queso.  Modelas las tortitas, las fries y listo!!!  Mira que lindas le han quedado …
Y para que te salgan perfectas, te recomendamos que respetes las proporciones que dá la autora aquí.

tortitas de plátano y queso
BUÑUELOS DE CALABAZA SIN HUEVO

Y como broche de oro, nada mejor que una receta de Patricia del blog Patty`s cake, quién nos deleita con unos buñuelos de calabaza sin huevo que se ven riquísimos …

La autora nos da en su blog la siguiente lista de ingredientes: agua, harina normal, levadura fresca de panadería, sal, azúcar, puré de calabaza asada y aceite para freír.  Para la preparación tienes que asar previamente la calabaza cortada en rodajas en horno precalentado a 180 grados, luego cuando la calabaza ya esté cocida haces un puré y reservas, disuelves en agua tibia la levadura,le agregas el azucar, la harina, mezclas bien y le agregas el puré de calabaza, continuas amasando hasta obtener cierta consistencia y dejas levar durante un buen rato, luego de lo cual, solo tienes que armar los buñuelos, freirlos y listo …

buñuelos de calabaza

¿Has leido la primera parte de esta nota?  Si aún no lo has hecho, te invitamos a leerla aquí …

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario