Coca de patata ¡Soy muy feliz cocinando esta receta!

Comparte esta receta:

Esta nota tiene el propósito de regalarte las herramientas para que sepas cómo hacer Coca de patata ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me fascinó hacer recetas de Cocas de patata porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tu misma, tienen un perfume más sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te propones crear una comida. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, cumpla con lo que esperabas.

Coca de patata ¡Esta receta es simplemente una exquisitez!

Te propongo hacer esta receta cuando quieras. Las recetas de Cocas de patata son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu pasión por la cocina ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos los ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 125 gr. de patatas
  • 100 gr. de azúcar
  • 40 gr. manteca
  • 25 ml. de aceite de girasol
  • 22 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 12 gr. de levadura
  • Azúcar glass.

Preparación

  1. Cocina las patatas con piel en abundante agua. Retira del fuego, deja enfriar un poco y pela.
  2. Añade la manteca a las patatas aún tibias y tritura para hacer puré.
  3. Agrega el aceite, el azúcar, los huevos y la levadura diluida en leche tibia.
  4. Incorpora poco a poca la harina, y amasa hasta obtener una masa elástica y un poco pegajosa.
  5. Forma una bola y deja reposar en un envase aceitado y cubierto por un film. En unas dos o tres horas levará.
  6. Pasado el tiempo, amasa un poco con las manos aceitadas. Separa la masa en partes de 80 gr. más o menos.
  7. Aceita una superficie y dale forma redonda a las partes de la masa.
  8. En una bandeja con papel de hornear, coloca las bolas dejando espacio entre ellas.
  9. Cubre con un film aceitado y coloca la bandeja en un lugar cálido para que leve nuevamente. En una o dos horas estarán listas para hornear.
  10. Precalienta el horno a 180°, pero hornea a 160° durante 15 o 20 minutos.
  11. Retira del horno, deja enfriar y espolvorea con azúcar glass para servir.

Compartimos una publicación de Instagram para que disfrutes de esta receta en otra versión.

🔊 Recomendaciones para cocinar las comidas más gustosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a la carga constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que jamás te des por vencida y no dejes espacio para la frustración en tanto que estudiando todo se puede lograr ¡Acuérdate siempre y en todo momento disfrutar de del placer de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que acabamos debiendo mondar y cortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, clasifica todo lo que no utilices todos los días y trabajarás sensiblemente más a gusto.


☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en tu cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es importantísmo ver lo que estamos haciendo. De manera frecuente no basta con la luz en el techo, así que es buena idea agregar tiras de leds bajo los alacenas para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

Sobre todo para la repostería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Obtén un termómetro de cocina

De esta manera siempre vas a saber en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para ser utilizado. Estos accesorios tan útiles no son caros pero son de gran utilidad.

☑️ Debes contar con cucharas medidoras

Porque de esta forma vas a acertar al agregar las cantidades establecidas en las recetas. Preferentemente utiliza las metálicas ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las plásticas.

☑️ Cuando veas que los trapos empiezan a gastarse cámbialos

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Deberías evaluar todos y cada uno de los que veas.

☑️ Explora

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: