Cocochas de merluza en salsa verde ¡Tienes que hacer esta receta cuanto antes!

Comparte esta receta:

En el día de hoy tengo el agrado recomendarte las mejores ideas para que sepas cómo hacer cocochas de merluza en salsa verde ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer recetas de cocochas de merluza en salsa verde porque quedan muy buenos y además, al ser caseras, tienen un gusto exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te pones a preparar una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Cocochas de merluza en salsa verde – Quiero que me acompañes a la cocina

Te propongo elaborar esta receta hoy mismo. Las recetas de cocochas de merluza en salsa verde son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu pasión por cocinar ¡Obtendrás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes. Algunos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 o 500 gr. de cocochas de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de cayena
  • 1 cucharada de perejil fresco picado finamente
  • Aceite virgen extra de 0.4 de acidez
  • Sal al gusto 

Preparación

  1. Lava y seca bien el perejil. Arranca las hojas y elimina los tallos.
  2. Corta las en piezas mínimas las hojas de perejil.
  3. Pela y corta los ajos en trozos pequeños.
  4. Limpia las cocochas, y retira los pellejos negros y las espinas. Sécalas bien.
  5. En una cazuela amplia y de poca altura, vierte de 12 a 14 cucharadas de aceite. Ponlo a calentar a fuego suave.
  6. Agrega los ajos y una punta pequeña de cayena. Rehoga por 30 o 40 segundos, cuidando que no tomen color.  
  7. Incorpora las cocochas con la piel hacia arriba.
  8. Dependiendo del tamaño de las cocochas, cocínalas por 2 o 3 minutos.
  9. Retira la cazuela del fuego, y con movimientos circulares y suaves agita la preparación. Esto permitirá que las cocochas liberen su gelatina y la salsa se espese.
  10. Agrega una cucharada de perejil, calienta por unos segundos y sirve de inmediato.

Conoce un poco más de esta receta en el siguiente enlace.

🔊 Recomendaciones para cocinar las comidas más sabrosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a la carga constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre en el primer intento. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración en tanto que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre gozar de la cocina!

☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en la cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de tu vivienda de tu hogar, es fundamental ver lo que estamos cocinando. De manera frecuente no basta con la luz en el techo, así que es buena iniciativa instalar tiras de leds bajo los alacenas para añadir luz y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que contacta con un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello vas a ver qué bueno es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño adecuado

Abarrotar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y también insípida.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que veas que los elementos se comienzan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se empieza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el momento de reemplazarla , o hará que termines renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los alimentos.

☑️ Utiliza cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para ofrecerle un golpe de sabor a toda clase de salsas y cremas sin la necesidad de preparar un caldo entero. Prepara caldo de más. Al realizarlo siempre lo tendrás a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️Siempre y en todo momento debes tener a mano papel para horno

Para el horno, es conveniente tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es considerablemente más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si cuentas con un rincón jura tener un huerto pequeño

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana forman un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que llenarán de sabor a todas tus comidas.

☑️ Condimenta tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a obtener una optimización en el gusto con solo incorporarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que compres hierbas frescas, congela las que no utilices

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus características. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta forma va a tener tus aromáticas siempre listas para usar en el momento en que las necesites.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario