Jun 26, 2018
45637 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer cupcakes muy esponjosos ¡Para decorarlos a tu gusto!

Cómo hacer cupcakes muy esponjosos ¡Para decorarlos a tu gusto!

Written by

Aprenderás cómo hacer cupcakes muy esponjosos porque vamos a compartir contigo varias recetas, demostraciones en video y todos los tips y consejos para que estos mini pasteles te salgan deliciosos.

Comenzaremos con una receta de cupcakes de vainilla que son nuestros favoritos porque además de ser deliciosos la receta es muy fácil, luego te hablaremos de los sí y los no a la hora de preparar cupcakes, los sabores, los rellenos, la mejor masa para cupcakes, cómo decorarlos con ejemplos en video, la famosa pasterlería Magnolia Bakery, algo de bricolaje para que aprendas paso a paso cómo hacer con una bandeja porta cupcakes preciosa, un curso de cupcakes completo y totalmente gratis y algo de historia.

¿Nunca has hecho cupcakes? ¡No importa, sigue leyendo porque en esta nota muy completa vas a obtener todo lo que necesitas para preparar unos cupcakes perfectos y mucho más!

¿Has hecho cupcakes pero no te convencen del todo?  ¿Los cupcakes no te quedan como te gustaría, no te suben, te quedan muy compactos?  Hoy te vamos a dar todas las herramientas para que aprendas cómo hacer cupcakes en su punto justo bien altos y esponjosos.

Además, si hay niños en la casa esta es una de las recetas ideales para preparar con ellos, ya que gustan mucho porque ofrecen la posibilidad de ser decorados de diferentes maneras y para toda ocasión.

Como hacer cupcakes esponjosos de vainilla

Haz llegado hasta aquí porque quieres saber cómo hacer cupcakes y estás en el lugar indicado, porque esta receta de cupcakes de vainilla, es una de las mejores que hemos visto en años y es por eso que quisimos compartirla contigo.

Todo lo que nosotros tenemos para decirte es que esta receta te garantizará unos cupcakes esponjosos y siguiendo las indicaciones paso a paso, cualquiera sin experiencia en la repostería, los puede lograr.

Cómo hacer cupcakes esponjosos pt

Ingredientes

(para 24-28 cupcakes)

  • Harina todo uso (2 tazas)
  • Azúcar (2 tazas)
  • Polvo de Hornear (2 cucharaditas)
  • Sal (¼ cucharadita)
  • Extracto de Vainilla (1 cucharadita)
  • Huevos (temperatura ambiente) 4 unidades
  • Mantequilla sin sal (temperatura ambiente) (6  onzas O 135 gramos)
  • Leche entera (1 taza)
  • Capacillos o pirotines para cupcakes

Preparación

  1. Precalentar horno a 180°C y preparar los moldes para cupcakes.
  2. En un bol colocar la harina cernida (2 o 3 veces), agregar las 2 cucharaditas de polvo de hornear, la sal y mezclar y reservar.
  3. En otro recipiente colocar la leche con la esencia de vainilla, agregar mantequilla y llevar al microondas por espacio de algo más de un minuto hasta que la mantequilla se derrita y colocar en un bol.
  4. Batir los huevos a velocidad máxima e ir agregando poco a poco el azúcar, una vez que los huevos han tomado volumen, agregar toda la harina que hemos preparado en el paso 2) a continuación mezclar lentamente durante unos 20 segundos y luego continuar con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que los ingredientes se integren bien.
  5. Llevar a un bol la preparación del punto 3) e ir agregando poco a poco la mezcla que hemos obtenido en el punto anterior e ir mezclando hasta agregarla toda.
  6. Colocar los capacillos en molde.
  7. Llenas los capacillos como se indica en el video.
  8. Horneas por 18-20 minutos o hasta que insertes un palillo y no tenga mezcla mojada.

“Disfrútá de aprender cómo hacer cupcakes, en este caso los de vainilla.  Puedes decorarlos solos o decorados con buttercream”    

Video para hacer los cupcakes esponjosos

El resultado es genial, mira el siguiente video, aprende todos los secretos de cómo hacer cupcakes muy esponjosos y si te gusta compártelo con tus amigas en las redes…

Fuente: Cesarina


Importante para lograr cupcakes esponjosos

Esta receta hay que seguirla paso a paso.  Es importante llevar los huevos hasta que adquieran volumen de lazo, ya que eso lo que te permitirá lograr un aspecto y textura esponjosos.


Los sabores de los cupcakes

A está mezcla le puedes agregar cualquier sabor en extractos (emulsiones).

Los rellenos de los cupcakes

Puedes lograr que tus cupcakes resulten extremadamente deliciosos si elijes el relleno apropiado.  Existen gran variedad de rellenos que puedes usar.  En tal sentido podemos decir que cualquier relleno para tortas puede utilizarse también para rellenar cupcakes.

Lo que yo no uso para hacer cupcakes

  • Nunca uso Margarina para está receta, no podría decirte si está bien o no sustituirla.
  • Nunca la he probado con aceite.

Otro método en video de cómo hacer cupcakes muy esponjosos

Cada repostera aplica algún toque especial a sus recetas, lo que las convierte en únicas y el bizcocho esponjoso no es la excepción.

Por eso te proponemos que pruebes también con otra receta que a nuestro entender te posibilitará el logro de muy buenos resultados.

La masa del bizcocho o bizcochuelo paso a paso

La buena calidad de la masa que emplees en la elaboración de tus cupcakes es fundamental para obtener los mejores resultados.

Si el bizcochuelo o bizcocho no es de buena calidad por más bonita que sea la decoración que hayas usado, quienes degusten los cupcakes no tendrán una buena experiencia porque la masa sencillamente no les va a gustar.

Si pones atención a los consejos e instrucciones que con suma paciencia imparte la repostera en este video, aprenderás rapidamente como hacer cupcakes y que tengan un éxito rotundo.  Todos pedirán por tus cupcakes inolvidables.

Con algo de empeño y dedicación vas a ver lo fácil que es aprender como hacer cupcakes esponjosos que todos querrán repetir.

Te invitamos a mirar el video dónde MJ desde su canal de Youtube te explicará como hacer el bizcocho o bizcochuelo más esponjoso para lograr cupcakes inolvidables…

Fuente: Las recetas de MJ

Ingredientes

(para 12 cupcakes)

  • 115 grs. de mantequilla
  • 220 grs. de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 grs. de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml. de leche semidesnatada

Otro video de cómo hacer cupcakes que te va a interesar

En esta receta de cupcakes la repostera se concentrándose especialmente en enseñarte de manera detallada cómo hacer el bizcocho para cupcakes y realmente logra hacerlo de manera excelente.

Mírala en acción y ponte tu también manos a la obra…

Fuente: Las Maria Cocinillas

La decoración de los cupcakes

La decoración otorga a los cupcakes una personalidad especial ya que puedes encontrar cupcakes decorados con las técnicas más variadas, que van desde el simple teñido del bizcocho hasta la realización de toppings o coberturas con figuras de fondant, pasando por decoraciones hechas con crema chantilly, buttercream y distintos tipos de frosting hecha con manga y boquillas de repostería, también encontrarás cupcakes decorados con una capa de glasa real etc.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de las decoraciones que puedes lograr con algo de esfuerzo y dedicación.

Más recetas de cupcakes que podrían interesarte

Curso de cupcakes

Te recomendamos hacer el curso de Inma, es en video y desde cero.

Consta de varios capítulos pero no necesariamente tienes que seguir el orden.

Puedes comenzar por donde desees ya que en cada uno de ellos la explicación abarca todos los aspectos necesarios para que aprendas todo acerca del tema que en ellos se desarrolla.

Aquí te dejamos los tres primeros capítulos del curso para que elijas por dónde comenzar 😉  Toca sobre el capítulo que más te interese y aprende todo lo necesario para lograr unos cupcakes espectaculares:

Bandejas porta cupcakes

¿Te has esmerado mucho y te salieron unos cupcakes espectaculares, que has decorado tu misma y te han quedado preciosos?  ¡Resalta la belleza de tus creaciones colocándolos en una bandeja porta cupckaes donde se verán muy pero muy bonitos!

Mira estos videos, en dónde ten enseñarán a hacer tu misma bandejas para poner tus cupcakes muy económicas y fáciles de hacer…

Historia del cupcake

Si has llegado hasta aquí es porque eres de las curiosas que siempre quieren saber más, eres de las que les gusta cultivarse y adquirir nuevos conocimientos cada día, y por eso hemos pensado que tal vez te iba a interesar como comenzó todo hasta llegar a los cupcakes que degustamos en la actualidad.

En relación con la denominación cupcake, cuenta la historia que su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simmons utilizó este término para una «tartaleta que se cocina en pequeñas tazas», en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828.

En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en recipientes de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido en idioma inglés. El nombre de Fairy cake (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.

Los cupcakes en la actualidad:

En el siglo xxi, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery han recibido publicidad por sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City.

Magnolia Bakery cupcakes

Cupcakes de Martha Stewart

La presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes muy completo e inspirador en dónde encontrarás 175 ideas que te van a inspirar cuando te decidas a ponerte manos a la obra y hacer tus propios cupcakes.

Cupcakes de Martha Stewart

Cupcakes o muffins ¿Son lo mismo?

Los cupcakes son pasteles en tasa, de allí su deriva su nombre, porque originalmente los cupcakes se hacían dentro de una taza.

En la actualidad estos mini pasteles evolucionaron y se hacen dentro de moldes especialmente diseñados para llevarlos al horno.

A diferencia de los cupcakes, los muffins pueden ser dulces o salados en mayor medida.  Su masa no es tan esponjosa, es un bizcocho más compacto y pesado.

Los muffins son más planos y su masa no debe batirse demasiado para evitar que tenga burbujas de aire.

Los muffins salados se rellenan habitualmente con queso, verduras, huevos, jamón, tocino, panceta y muchos ingredientes más, esto hace que sean altos pero sin dejar de ser planos, y no llevan cobertura ni decoración alguna.


¿Quieres muffins?

Te recomendamos unos de calabaza que puedes descubrir en el siguiente enlace https://quierocakes.com/muffins-de-calabaza/


 

Article Categories:
Cupcakes

Hola, te invito a ver mi canal de YouTube para aprender reposteria facil, pero con calidad profesional, también puedes visitarme en Comunidad Cupcake mi sitio web, donde encontrarás todas las instrucciones para elaborar mis recetas de cocina, repostería, tips/trucos para facilitarte muchas cosas. Suscríbete en mis redes sociales para estar siempre al día de todo lo que publico. No olvides dejarme comentarios para solicitar cualquier receta que te pueda interesar. Muchas gracias por tu apoyo.

Comments are closed.