Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer esferas de palomitas con caramelo

esferas de palomitas

Con esta receta no pretendo traer nada nuevo, porque seguro que todos habéis probado las Palomitas con Caramelo, pero os aseguro que presentándolas en esferas y poniéndoles un palito volarán de la mesa de los cumpleaños y fiestas de mayores e infantiles o simplemente son perfectas para regalar.

Ingredientes
(Para 16 unidades)

  • Una bolsa de palomitas para el microondas

Para el caramelo

  • Azúcar – 140 gramos de azúcar blanca
  • Agua – Un chorrito
  • Nata – 80 ml de nata (35% MG)
  • Mantequilla – 20 gramos de mantequilla SIN sal
  • Jarabe de Ágave – 4 cucharaditas opcionales

 Preparación

  1. Primero ponemos la bolsa de palomitas en el microondas y seguimos las indicaciones del envase. Una vez que estén hechas las reservamos.
  2. A continuación ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar con un chorrito de agua hasta que se vea dorado, es importante no remover en ningún momento.
  3. Después ponemos en un bol apto para microondas la nata y la mantequilla y la calentamos.
  4. Una vez que el caramelo se haya puesto dorado lo retiraremos del fuego y enseguida le añadiremos bien caliente la mezcla de nata y mantequilla para que no nos salpique el caramelo.
  5. Ahora nos queda sólo verter el caramelo tibio sobre las palomitas que ya estarán frías y removemos bien para que se impregnen todas ellas.
  6. Para hacer las bolas nos debemos untar las manos con un poco de aceite y las haremos del tamaño que deseemos. También podemos ponerle un palito como si fueran cakepops y para ello sólo tendremos que mojar un extremo en el caramelo.
  7. Una vez que las hayamos hecho las dejaremos endurecer sobre papel de horno.
  8. Decoración: Si queréis podéis fundir unos 100 gramos de chocolate en el microondas y con una boquilla pequeña adornar cada bola. En el caso que no tengáis boquilla podéis usar un tener dejando caer los hilos de chocolate sobre las bolas.

Si quieres ver algunos consejos puedes entrar en mi web: http://postresoriginales.com

Cargando...

Vídeo en Youtube

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER