Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

NAVIDAD: GALLETAS COPO NIEVE JENGIBRE

como-hacer-galletas-copos-de-nieve-de-jengibre

En ésta ocasión Dulcia nos comparte su receta para que aprendas cómo hacer galletas copos de nieve de jengibre y también el video de cómo decorarlas para que te queden igualitas a las de la foto.

Con la receta que te va a dar obtendrás unas 30 galletas de jengibre crocantes y deliciosas  ¡Si sigues con atención as instrucciones detalladas por la repostera todo te va a salir perfecto!

Galletas copos de nieve de jengibre, ingredientes:

5 Tazas de harina sin blanquear de todo uso, 1 cucharadita polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, ½ cucharadita de 5 especias en polvo

½ cucharadita de clavo en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 taza de azúcar moreno, 2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 taza de melaza, 2 huevos grandes

Galletas copos de nieve de jengibre, preparación:

Precaliente el horno a  176⁰C. Coloque papel pergamino en 2 charolas para hornear galletas.  En un recipiente coloque la harina, el polvo para hornear, las especias, la sal y reserve.

Cargando...

En el recipiente de su batidora eléctrica bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que este ligera y esponjosa con un color amarillo pálido.  Agregue la melaza y bata hasta combinar.  Incorpore los huevos uno a la vez hasta lograr una mezcla homogénea.

Divida la masa de galleta en dos porciones iguales, envuélvelas en plástico y póngalas a enfriar por una hora.  Extienda la maza en ¼’’ sobre dos charolas para hornear y póngalas a enfriar nuevamente por 15 minutos.  Corte las galletas con su molde de galletas favorito y congélelas por 15 minutos para que no pierdan su forma al momento de hornearlas.

Hornee por 10-12 minutos, rote las charolas después de 5 minutos para que se horneen parejas.  Deje que las galletas se enfríen completamente antes de decorarlas.

Cargando...

Recuerda cubrir tus galletas si piensas decorarlas dentro de los siguientes 2 días, para conservarlas; coloca montoncitos de 5 en papel envolvente o bien guárdalas en un recipiente hermético.  Estas galletas pueden durar hasta 1 semana si tomas precaución al guardarlas.

Mira el video de cómo decorar galletas de jengibre y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…

Esta es la lista de materiales que necesitas: Cortador para galletas en forma de copo de nieve, Consistencia media de glasé real en color blanco, Wilton perlas plateadas de azúcar, 12” mangas para decorar de wilton, liigas para mangas, boquilla para puntas, ligas para mangas , punta para decorar #1, punta para decorar #2 , aguja para decorar.  Visita el siguiente enlace para conocer las consistencias del glasé real)

Cargando...

The following two tabs change content below.

Dulcía

La autora nos cuenta en su canal de YouTube que luego de graduarse en la universidad descubrió su pasión por la repostería y comenzó a investigar recetas, libros y técnicas de decoración, hasta que decidió perseguir su sueño de ser repostera de tiempo completo y realizó cursos en varias escuelas, incluyendo el Culinary Institute of America en Hyde Park y el Instituto Culinario Francés . Convirtiéndose más adelante en instructora certificada Wilton. Además dirige su propio canal de YouTube, donde enseña las técnicas de decoración necesarias para hacer hermosas galletas y bizcochos que también encontrarás en su sitio Dulcia Bakery. donde estais todas invitadas.