May 15, 2015
12988 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer merengue ¡Fácil y rápido!

Cómo hacer merengue ¡Fácil y rápido!

Written by

Cómo hacer merengue

¡Hoy aprenderás cómo hacer merengue fácil y rápido!

Esta deliciosa preparación que se deshace en tu boca es una verdadera delicia …  Puedes comerlos solos, con crema, dulce, helados y frutas.

Cómo hacer merengue, ingredientes:

Los dos ingredientes principales para hacer merengues son las claras de huevo y el azúcar (4 claras y 1 taza de azucar).  Además puedes agregarle 1/2 cucharadita de esencia  de vainilla y te quedarán perfectos.

Cómo hacer merengue, preparación:

La clave, para que te salgan perfectos es batir las claras de forma continua hasta que la preparación te quede rígida luego le agregas lentamente el azúcar sin dejar de batir con en velocidad alta hasta que quede bién incorporada al merengue.  Es importante que te tomes tu tiempo para agregarla aproximadamente entre 8 y 10 minutos estará bien.  Como toque final le agregas la esensia de vainilla.

Una vez que está todo mezclado, utiliza una manga pastelera para crear las formas de merengue en bandejas para hornear en cuyo base debes colocar papel de pergamino.

Una vez que están en la bandeja para hornear que se deben colocar en un horno de 110 y 120 grados centigrados durante aproximadamente una hora y cuarto, hasta que estén completamente secos.

Cómo hacer merengue, video:

Ahora solo tienes que dejarlos enfriar sobre una rejilla de alambre y listos para utilizar en la preparación que tu quieras, pero mejor mira el video y si te gusta compártelo…

Cómo hacer merengue, historia:

El merengue, conocido también como suspiro o meringue (galicismo de meringue o merendinio de ahí el término merienda) se hace con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se le puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. El merengue es utilizado como relleno de tortas, pasteles y tartas.

Puede ser blando si se preparara de la manera clásica o francesa, semiduros en la versión italiana, o duros si el merengue así preparado se cocina en horno a temperatura muy baja hasta que se sequen, o en el caso de los de mayor tamaño, que se evapore la mayor parte de la humedad ya que los merengues más grandes quedan algo humedos en el centro.  Consumido desde la hace cientos de años a modo de merienda, sigue vigente en la actualidad con diversos usos en repostería.

El merengue también se puede cocinar. Se hace en el horno a muy baja temperatura durante un largo período en el caso de merengues blandos y menos tiempo y más temperatura en el caso de los duros. La forma de terminarlo es cocinarlo hasta que el exterior esté seco y crujiente y su interior húmedo y jugoso. Una vez cocinado no se puede refrigerar ya que se humedece.  Los merengues son un postre delicioso que tiene muchos fanáticos y gusta especialmete por su dulce sabor y una consistencia que hace que se derrita en la boca.

Imagen destacada: Ruth Hartnup 

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Tags:
Article Categories:
Preparaciones Básicas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.