Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

¿Cómo hacer rosquillas de carnaval más deliciosas?

rosquillas de carnaval

La receta que hoy os presentamos es ideal para elaborar con l@s peques debido a que les encantará amasar y darles formas a las rosquillas; y aunque es un dulce típico del Carnaval lo podemos comer durante todo el año debido a que es perfecto para cualquier desayuno o merienda.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 medidas de huevo de leche
  • 2 medidas de huevo de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de limón
  • Un chorro de anís
  • Harina, aproximadamente 500 grs

Preparación

Como podéis ver en los ingredientes las medidas que utilizamos para la elaboración de las rosquillas son diferentes, ya que usamos las medidas de un huevo.

Lo que primero debemos hacer es abrir un huevo por la parte superior con la ayuda de un cuchillo, y lo echamos en un recipiente, el otro lo agregamos como lo hacemos siempre.

Cargando...

En ese mismo recipiente, añadimos las medidas de huevo de leche y aceite, el azúcar, la ralladura de limón y el anís. Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos la levadura y la harina poco a poco –la cantidad de harina es orientativa ya que tendréis que ir echando progresivamente hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos el recipiente con papel transparente y dejamos reposar 2-3 horas, aproximadamente.

rosquillas de carnaval 1

A continuación, tenemos que formar las roscas para lo que cogemos pequeñas porciones de masa y con la ayuda de un dedo les hacemos la forma. De nuevo, las tapamos con paño y dejamos reposar 1 hora.

Cargando...

De seguir, las tenemos que freír en una sartén con abundante aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora, ¡ya están listas para comer!

rosquillas de carnaval 2

Recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo  ¡Qué disfrutéis de las rosquillas!

Cargando...

The following two tabs change content below.

Diana Fernandez Gomez

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.