Feb 26, 2018
2645 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer una tarta de fresas y crema de leche

Cómo hacer una tarta de fresas y crema de leche

Written by

El cocinero te enseñará cómo hacer una tarta de fresas y crema de leche.  Te contará como hacer el montaje y la decoración, que ya verás lo fácil que es…

Tarta de fresas y crema de leche, receta:

Presta atención a como  hace para montar los bizcochos y a la aplicación de la crema en la cobertura, ya verás que está todo muy bien explicado con ingredientes necesarios e instrucciones paso a paso.

Ingredientes

  • 1 bizcocho
  • 1 1/2 kg. de fresas
  • Jugo de 1 naranja
  • 1 litro de crema de leche (nata para montar)
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Cortar el bizcocho en tres partes.
  2. Lavar las fresas y elegir algunas, las más bonitas para utilizar en la decoración de la tarta.
  3. Quitar la parte verde a las fresas y cortar en pequeños trozos, colocarlas en un recipiente y agregarle el jugo de naranja.  Mezclar bien y llevar al frigorífico por un par de horas.
  4. Colocar la crema de leche o nata en un bol y batir hasta que espese, puedes usar batidora eléctrica, o batirla a mano.
  5. Seleccionar una de las capas de bizcocho y colocarles por encima una parte de las fresas que hemos preparado hasta cubrirlo completo.  A continuación agregarle una capa de crema o nata montada utilizando para ello una espátula y colocar por encima la segunda capa de bizcocho.
  6. A continuación repetir el procedimiento del punto 5) y colocar por encima la tercera y última capa de bizcocho.
  7. Finalmente cubrir toda la tarta con crema o nata montada y decorar.

Video de la preparación de la tarta de fresas:

Mira como la hace en el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…

Propiedades de las fresas:

Las fresas, también conocidas como frutillas además de ser deliciosas, frescas y atractivas, contienen vitamina C y magnesio, ácido fólico y potasio.  Ricas en antioxidantes son beneficiosas para la salud.

En temporada de fresas o frutillas no te pierdas la oportunidad de consumirlas, como postre, la opción más saludable es lavarlas y comerlas sin agregarles nada más, pero para una ocasión especial puedes hacer esta fácil tarta de fresas que hoy te presentamos, y si la quieres bajas calorías puedes utilizar una crema light de bajo tenor graso.

Si estás interesada en conocer más acerca de las propiedades y beneficios de la fresa puedes visitar www.botanical-online.com dónde encontrarás más información.

Más opciones con fresas que tal vez te interesen:

Si te ha gustado esta receta te pedimos que nos recomiendes en tu red social favorita tocando los botones de redes sociales  que encontrarás al comienzo y al final de esta entrada.

Cargando...

¿QUIERES RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

Article Categories:
Bizcochos Esponjosos · Tartas

Soy un italiano con una gran pasión por la cocina. Todas mis recetas están hechas en español porque mi sueño es que mas gente posible aprenda a cocinar y que se difunda la cultura culinaria de mi país y junto a ella también el comer sano.