Ago 23, 2018
1066 Views
Comentarios desactivados en Condimentos bajas calorías ¡Recetas mucho más ricas!

Condimentos bajas calorías ¡Recetas mucho más ricas!

Written by

Hoy voy a hablarte de condimentos bajas calorías, estos además de dar un sabor delicioso a tus comidas van a hacer más entretenida tu dieta para adelgazar a puro sabor.

Estoy segura que la mayoría de vosotras tenéis claro que os gusta y que no os gusta, y desde luego pensáis que eso es algo intrínsecamente particularidad vuestra, que no es modificable y que será así mientras viváis.

¿Qué pensaríais si os digo que eso no es cierto? El gusto está totalmente relacionado con la cultura dónde hemos nacido y desarrollado la primera parte de nuestra vida y con las costumbres alimentarias del lugar donde vivimos.

Lo que desde luego es innegable que hay personas más propensas que otras a romper esas reglas aprendidas e introducir sabores nuevos en su vida ¿Eres tu una de ellas?

ADELGAZAR: Condimentos bajas calorías y trucos para tus comidas

Hoy os quiero proponer   formas sanas y naturales de dar sabor a tus platos sin añadirles calorías:

Las especias

Son los mejores saborizantes por excelencia, tienes infinidad de ellos a tu alcance, dan a tus platos sutiles tonos de sabor añadiéndole “0 calorías”. Cada país tiene sus especias características, pero hoy en día gracias a la globalización comercial puedes acceder a cualquiera de ellas en el supermercado más cercano a tu casa.

Desde luego yo te recomiendo  que las utilices frescas, siempre que puedas, ya que su sabor será más intenso, pero si te es imposible, las desecadas son una muy buena opción.

El limón

Da a tus platos un punto de sabor ácido y refrescante, junto con las especias es la mejor forma de bajar la cantidad de sal de tus guisos, es ídoneo tanto en platos calientes como en ensaladas, y además es una fuente de vitamina C, importante para prevenir resfriados en invierno.

En la actualidad la Vitamina C, se está utilizando como medio para eliminar las placas de colesterol de nuestras arterias.

Raices y tubérculos

Si, estáis leyendo bien, hay muchas raíces comestibles, una de las mas especiales es el jengibre, tiene un sabor exótico y picante, independientemente de sus usos en la medicina, en la cocina da un sabor especial a las sopas, ensaladas, purés, guisos, pescados, vegetales al vapor, bebidas, dulces, postres, etc.

Otras raíces muy usadas: Chirivía, nabo, zanahoria y remolacha.

Esto en cuanto a condimentos, pero la forma de cocinar los alimentos también es importante para sacar el mejor partido de ellos, te cuento algunos trucos de cocina para mejorar el sabor de tus platos.

Jengibre beneficios

Utilización de los condimentos y todos los trucos para disfrutar de tus comidas

Dorado

Si al cocinar nuestras carnes y pescados lo hacemos un poco más de lo necesario,  estos se recubren de una deliciosa capa marrón confiere un sabor  especial y delicioso, esto es lo que las dietistas llamamos reacción de Maillard, en honor al químico francés que lo descubrió.

Marinado

Esto no es más que dejar las carnes y pescados entre 12 y 24 horas antes de su consumo, remojadas en salsas y especias, pueden ser compradas en supermercados algunas que ya vienen preparadas para ese fin o hechas por nosotros mismos con la combinación de especias que más nos gusten.

Caramelizado

Los hidratos de carbono al ser calentados adquieren un sabor más dulce e intenso, por eso es una muy buena opción cumplimentar nuestros platos con verdura pochada a fuego lento durante unos 15-20 minutos en la sartén, un ejemplo de ello es la cebolla caramelizada.

Desglasado

Es una forma de hacer una salsa sencilla y libre de calorías. cuando cocines carnes, verás que queda en el fondo del recipiente pequeñas partículas que se han ido desprendiendo durante la cocción, ¡ahí tenéis todo el sabor! añade un poco de caldo de pollo, pescado o agua, hierbas aromáticas y una rodaja de limón con su cáscara, dejar reducir y tendréis una deliciosa salsa llena de todo el sabor y sin calorías.

Importante

Si llegaste hasta QUIEROCAKES y te sentiste a gusto con nosotros ¿Por qué no volver cada vez que necesites ayuda e ideas para tu cocina diaria?

Si querés seguir en contacto con nosotros, compartinos en tus redes, agreganos a tus webs favoritas, así puedes visitarnos todas las veces que quieras.

¡Volvé prontito porfi!


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Nutrición

La autora nos cuenta en su web diesalud.es que es Técnico Superior en Dietética; una titulación que ha complementado con las de Estética Profesional y Coach en Comunicación. Al frente de su empresa Diesalud situada en la localidad de Málaga, se propone ayudar a las personas a conseguir un peso ideal, enseñarles a comer y a adquirir una alimentación saludable.

Comments are closed.